Al DíaNuevo LeónPolítica

Confirma Tapia su separación de la bancada de Morena

La diputada acusa a sus compañeros diputados de incongruentes y que están faltando a los principios de Morena. No se va a otro partido, y dice que el lunes hará un posicionamiento oficial.

Le están fallando a Morena, dice Diputada Claudia Tapia

Por Francisco Cuéllar Cardona

MONTERREY, NL | La diputada Claudia Tapia confirmó este día su separación de la Bancada de Morena en el Congreso de Nuevo Leon y acusó a sus compañeros diputados de incongruentes y de no estar honrando la palabra ni el compromiso por el que fueron votados por la ciudadanía.

«El lunes voy a dar un posicionamiento sobre mi futuro, pero aclaro que no me voy a otra bancada, ni a otro partido: simplemente es que esto ya no puede continuar así, tenemos que trabajar para lo que venimos que es representar a la ciudadanía y los compañeros no lo están haciendo», precisó.

Dijo que Morena llegó a este Congreso por el voto popular, y ese voto popular fue el que presentó el presidente AMLO y si nosotros no estamos respondiendo a lo que la ciudadanía estaba esperando pues es una incongruencia.

Sigue siendo Morena.

Admitió que se decepcionó desde hace unos meses, «pero si ustedes checan mis votaciones, siempre he sido congruente con lo que se esperaba de nosotros».

Agregó que está muy tranquila y que le honra mucho estar representando la Cuarta Transformación.

Dijo que no va a dejar de ser alguien que se sienta orgullosa de la Cuarta Transformación. No me iré a ningún otro partido, porque mi corazón y mis principios están con Morena.

Consideró que la incongruencia de los legisladores es lo que daña Morena por el trabajo que se esta haciendo aquí adentro. No se esta representando a la ciudadanía.

«Ya hablé con mi coordinador y le anuncié la intención de abandonar la bancada si esto continua así, y es que ya son muchos meses así».

En respuesta a la diputada Tapia, el coordinador de la bancada Ramiro Gonzalez, dijo que esperará a que se tranquilice y luego hablaran sobre si se va o se queda.

Señaló que en todas las bancadas hay diferencias, pero en Morena se siguen los lineamientos nacionales, «los intereses personales aquí se deben de hacer a un lado y priorizar las del patudo y de Nuevo León».

El 7 de octubre del 2018, la tumban.

La crisis en la bancada de Morena y las diferencias de la diputada Claudia Tapia con los diputados se arrastra desde el año pasado cuando fue desconocida como coordinadora de la bancada.

El «Pinochetazo» se consumó el 7 de octubre del 2018, luego que Claudia Tapia destapó presuntas anomalías de sus compañeros legisladores con las que no estuvo de acuerdo.

Entonces acusó a Rafael Zarazua y Carlos Sánchez, miembros del Comité Nacional de Morena y ex priistas de promover su caída.

“Esta intentona fue organizada sin ningún respaldo institucional y además de la manera más agresiva, poco ética y sin ningún respeto hacia el tema legislativo. Tal parece que ser consecuente con la agenda de Andrés Manuel López Obrador a algunos les ha calado y les caló bastante», acusó

Comment here