Opinión

Desmiente Gloria Garza a Noroña en tema de migrantes

El recurso federal no ha llegado a Tamaulipas; y ante este recorte, costaría al Estado 26 millones la atención a migrantes, afirma la Subsecretaria de Legalidad.

Gloria Garza

Por Juan Jesús Azuara
(Agencia PUBCO)

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Luego de la visita del diputado federal Gerardo Fernández Noroña a Reynosa en donde aseguró que los recursos federales a migrantes fluyen y están llegando a los estados, la Subsecretaria de Legalidad y Asuntos Gubernamentales, Gloria Garza Jiménez, desmiente esta versión y confronta al gobierno de la república.

“No, a los estados y lo comentaba la semana pasada que ellos dijeron que iban a estudiar en la confederación de autoridades que ven el tema migratorio en los estados, ellos comentaron que iban a buscar nuevas reglas de operación para poder hacerlas llegar y comentaba que la ocasión pasada estábamos esperando que nos dijeran como vamos a acceder las entidades federativas o bien si ellos de manera directa lo van a ejercer”, aseguró.

Dijo que ante este panorama, preocupa al Gobierno de Tamaulipas el tema migratorio y ante la supuesta caravana madre que se aproxima a México con migrantes de Centroamérica, la funcionaria manifestó que, lo que se busca es una migración ordenada “nosotros lo que queremos es que la migración sea ordenada y como lo hemos venido diciendo que el fenómeno migratorio no impacte a los tamaulipecos”.

Ante la falta de presupuesto para la atención a migrantes, la Subsecretaría explicó que se necesita y es prioritario atender las necesidades básicas de estas personas, por lo que instancias interestatales como el DIF Tamaulipas han estado entrando al quite y de no aprobarse los recursos federales para atención a migrantes le estaría costando a la entidad “sin el apoyo federal y pues si no se recibe el apoyo va a costar esos 26 millones de pesos, ahorita estamos trabajando con presupuesto estatal, como venia programándose, procurando no restarle a otras áreas”

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: