Nuevo León

Combatir la contaminación, tarea de todos, dicen alcaldes

Los alcaldes proponen unir esfuerzos para que los habitantes de la metrópoli respiren un aire mas puro

MONTERREY, NL. | Los alcaldes de la zona metropolitana de Monterrey coincidieron que la batalla contra la contaminación se va a ganar cuando se involucren todos los actores de la sociedad.

Convocados por el Tecnológico de Monterrey para hablar sobre este grave problema, Adrián de la Garza, de Monterrey, Miguel Treviño, de San Pedro, Cristina Díaz, de Guadalupe, César Garza, de Apodaca, y Héctor Castillo, de Santa Catarina, cada uno expuso sus propuestas para respirar en la zona un aire mas limpio.

Cristina Diaz, alcaldesa de Guadalupe, dijo que su gobierno esta comprometido para generar políticas públicas y aplicarlas de la mano de los ciudadanos y dar la lucha seria contra la contaminación.

Adrian de la Garza, alcalde de Monterrey, durante su participación, dijo que ya se esta modificando el reglamento de tránsito para sancionar a los dueños de vehículos que estén contaminando.

César Garza, presidente municipal de Apodaca, dijo que crear consejos municipales, estatales y federal de carácter ambiental es otra de las acciones que se deben llevar a  cabo. “En los que la ciudadanía pueda vigilar y tenga facultades de fiscalización”, afirmó.

Miguel Treviño, edil de San Pedro, aseguró que el impacto mayor va estar en la medida «en que nos pongamos de acuerdo y establezcamos esta mesa de diálogo. Mientras pongamos la parte que nos toca, la metrópoli estará mejor.

Héctor Castillo de Santa Catarina, dijo: “Capacitamos a bibliotecarios, a maestros y papás para el cambio de cultura para el medio ambiente. Eso es algo muy importante porque el contaminar es un problema también de cultura”

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: