Al DíaNuevo León

Llega a Nuevo León la Capilla Sixtina

El registro para la obtención de los boletos es en la página sixtinaenmexico.com o bien directamente en las instalaciones, en donde habrá filas especiales para personas con discapacidad, adultos mayores y grupos.

MONTERREY | La réplica de la original Capilla Sixtina del renacentista Miguel Ángel Buonarroti que se encuentra en el Vaticano abrirá sus puertas este 13 de abril en la Explanada de los Héroes para todos los nuevoleoneses.

La capilla será del deleite de los nuevoleoneses y quienes visiten la entidad, hasta el 16 de junio en un horario de las 10:00 de la mañana a las 18:40 horas sin ningún costo.

En la presentación de la Ruta Semana Santa 2019 en Palacio de Gobierno, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que detrás de este evento hay una gran organización y un gran equipo de trabajo.

«Que la gente acuda, vea, disfrute; los niños de hoy quieren también ver lo que no podrán ver porque difícilmente podrán ir al Vaticano», refirió el Mandatario estatal.

«Si seguimos teniendo este tipo de eventos los hoteles tienen sus habitaciones llenas, los restaurantes mucha visita y podrán generar riqueza para que Nuevo León siga avanzando».

«A mí me gustaría que la gente de Mier y Noriega, de Vallecillos, de Bustamante, Lampazos, Sabinas pudiéramos hacer una logística para que en el transcurso de los 60 días podamos hacer una ruta turística para ellos».

El Subsecretario de Turismo en el estado, Miguel Ángel Cantú, dijo que se trata de una réplica única en el mundo en virtud que el Vaticano no había permitido que se realizará alguna obra así.

«Estamos orgullosos de tenerla aquí en Nuevo León y que el talento mexicano brille en esta gran exposición. Es un trabajo de dos hermanos mexicanos Gabriel y Antonio Berumen, quienes van a estar presentes operando dicha capilla», manifestó el funcionario estatal.

Esta Capilla patrimonio de la humanidad es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica y por primera vez en la historia como una deferencia al pueblo de México, el siempre fiel, han permitido su recreación a tamaño natural.

Los visitantes podrán contemplar y experimentar la emoción de encontrarse dentro de esta Capilla, lugar en el cual se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: