Al DíaNuevo León

Pide Metrorrey dinero a Congreso para mejorar

El Director de Metrorrey compareció ante legisladores, aseguró que pese a las fallas el metro de Monterrey es el más eficiente del país, que el 95% de los usuarios se sienten seguros, pero opera con déficit y requiere que los diputados consigan dinero para invertir.

Director General de Metrorrey  Manuel Benjamín González Fernández

MONTERREY  | Pese a las fallas y deficiencias de las líneas 1 y 2, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey  Manuel Benjamín González Fernández aseguró que el metro de Nuevo león es el mejor del país.

“Es el mejor operado y más eficiente que el de Guadalajara y el de la Ciudad de México, el 95% de los usuarios se sienten seguros”, insistió.

Al comparecer ante el Congreso local, legisladores de distintas fuerzas políticas cuestionaron a González Fernández sobre el estatus de la compra de los vagones para la Línea 3, los seguros con los que cuenta el Metro, las fallas y deficiencias reiteradas en el servicio, la posibilidad de que vuelva a ser gratuito los domingos y la poca eficacia del vagón Rosa y los módulos de denuncia.

El titular de Metrorrey dijo que la línea 3 del metro comenzará a operar hasta octubre del 2020 y que el día 10 de abril firmarán el contrato para adquirir con una empresa alemana 24 vagones que utilizarán en las líneas 1 y 2 y que empezarán a llegar en junio del próximo año.

El funcionario admitió que el Metro opera con un déficit, debido a que el traslado de cada pasajero tiene un costo de 8 pesos y sólo se cobran 4 pesos. Dicho subsidio, dijo el funcionario, se cubre en parte con la recuperación de los domingos y con apoyo estatal.

Luego de que el legislador panista Luis Susarrey  cuestionó las fallas del metro que pueden hasta poner en riesgo la seguridad de los usuarios, el funcionario respondió que este año han sido menos que el año anterior

Dijo que para mejorar el servicio, se requiere que los diputados consigan dinero para invertir “Si hay fallas y el metro esta saturado, pero aún así es el servicio mas eficiente del país y seguimos dando mantenimiento con los recursos que tenemos para que las deficiencias sean menores”.

.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: