Al DíaNuevo León

Si no se ponen de acuerdo aplicaré la tarifa inicial: Bronco

El Gobernador dijo que tiene la facultad de hacerlo y que si no hay acuerdos, se verá en la necesidad de hacer efectiva la propuesta inicial de 19 pesos graduales

Continúan las protestas

MONTERREY, NL. | El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, amenazó con aplicar el incremento inicial que llegaría a los 19 pesos al transporte urbano, si las partes interesadas no se ponen de acuerdo, «si no se ponen de acuerdo tendré que aplicarlo, si el usuario no reconoce y no está de acuerdo en algo, entonces tendremos que aplicar el anterior y yo no quiero hacer eso, también pido comprensión al usuario»

Dijo que el incremento sería gradual y que terminaría en 19 pesos, tal como se propuso en la ultima reunión del Consejo y que se tuvo que frenar luego de las protestas que se vinieron después, «si se haría si no ponen de acuerdo».

Pidió a los usuarios comprensión, luego que los transportistas han padecido muchos aumentos en los insumos y los intereses de los bancos con quienes contrataron créditos son muy altos.

Dijo que la asiste el derecho, «tengo esa facultad para aplicar el acuerdo anterior, pero no lo quiero hacer, por eso necesito que se pongan de acuerdo».

«El empresario y el usuario son como un matrimonio, ahorita están con dificultades porque el empresario no le alcanza, el diesel se fue demasiado caro, los intereses que ellos tienen que pagar en el banco es por los financiamientos que tienen, lo más fácil es que el gobernante diga».

Reprochó que los diputados del PAN quieran invadir facultades del gobernador al pretender imponer ellos la tarifa.

«Quieren hacer todo, pues les entrego el Gobierno, entonces para que eligió la sociedad a un gobernante con facultades para esto, si los diputados quieren, yo no puedo hacer nada, yo no tengo ningún diputado en el Congreso.

Mientras tanto la organización «Unete Pueblo», bloquearon las vialidades en las principales calles del centro de la ciudad. Colocaron cintas y mantas a los autobuses urbanos, lanzando consignas «¡Fuera Chatarra!, ¡ni un peso más!.

Los manifestantes encabezados por Rocío Montalvo se acostaron sobre el pavimento, impidiendo el tránsito de vehículos, después se retiraron acusando al gobierno de empeñares en aplicar el tarifazo que no se justifica.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: