Ambos elaborarán un libro sobre división de poderes, anunció el Presidente del Congreso, Glafiro Salinas
Por Arturo Rosas H.
El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), firmaron un convenio de colaboración en materia de investigación académica y se anunció la elaboración de un libro sobre la división de poderes.
Con este libro, se busca difundir entre la sociedad el quehacer de las instituciones y mostrar la evolución del poder público.
El Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, señaló que esta actividad se deriva del convenio firmado el año pasado 2018, y del cual surgieron acciones de suma importancia para la juventud tamaulipeca, por lo que ahora, busca impactar en la población en general, con una obra que muestre la realidad en esta separación de los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los antecedentes y los cambios que se han obtenido al paso del tiempo.
Resaltó que este libro, se conformará por seis capítulos, tres por investigadores de la UAT y el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Armando Villanueva Mendoza, en relación al contexto histórico y político, así como al Poder Judicial, mientras que el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, a cargo de Gabriel Higuera Licona, se elaborara el contenido referente al Poder Legislativo, Ejecutivo y órganos autónomos.
Agradeció al Rector José Andrés Suárez Fernández, la colaboración y el apoyo a los ejercicios democráticos en favor de los universitarios, así como para mantener una estrecha cercanía con este segmento de la sociedad, que cada vez es más activa y participativa en la toma de decisiones del Poder Legislativo.
En la reunión de este jueves en la sala de juntas de Rectoría, estuvieron presentes además de los antes citados, la Secretaria Académica, Rosa Isela Acosta; el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, el encargado del despacho de la Secretaría General del Congreso, Juan Filiberto Torres Alanís y el titular de la Unidad de Comunicación Social, Enrique Cárdenas Ochoa.
Comment here