Al DíaNuevo LeónPolítica

El partido RSP no será comparsa ni satélite del gobierno: Promotores

El nuevo partido que ayer tuvo su Asamblea Estatal, renuncia desde ahora a las diputaciones plurinominales y al financiamiento público, dicen sus líderes 

Luis Carlos Urzua, Fernando González, Juan Ivan Peña y Rene Fujiwara, en la conferencia

Por Francisco Cuellar Cardona

MONTERREY, NL | El Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) no será comparsa ni satélite del gobierno ni de ningún funcionario advirtieron sus promotores en conferencia de prensa, luego de la Asamblea Estatal Constitutiva celebrado en Cintermex.

Luis Carlos Urzúa, Coordinador en Nuevo León, Fernando González y Juan Iván Peña, Coordinadores nacionales aseguraron que más de 5 mil militantes se afiliaron y que se busca llegar al millón de acreditados para que el INE le otorgue el registro y poder participar en las elecciones del 2021.

Juan Iván Peña aseguró que el Partido RSP será un partido auditable, que renuncia a los dineros públicos y a los diputados plurinominales porque quiere ser una opción partidista real, luego que los demás se han extraviado y dado la espalda a la gente.

Aclaró que nada tienen que ver con el Partido Nueva Alianza y que la relación con la maestra Elba Esther Gordillo es de respeto y que será una militantes más.

Fernando González, yerno de Elba Esther, Rene Fujiwara, nieto de Elba Esther y Juan Ivan Peña coincidieron que apoyarán al gobierno de López Obrador y la Cuarta Transformación porque es un proyecto viable, pero que señalarán su errores si no cumple con sus promesas de campaña.

El Partido Redes Sociales Progresistas, aclararon, será diferente a los demás porque aquí los candidatos serán aquellos que ahora lo están construyendo.

Durante la Asamblea Estatal del RSP celebrado en Cintermex personal del Instituto Nacional Electoral no se dio abasto para la afiliación, dejando fuera de este proceso a más de 3 mil simpatizantes, situación que fue denunciada por Juan Ivan Peña, quien demandó al INE ser más responsable en este proceso.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: