López Obrador dijo a los que acuden a sus conferencias matutinas, «ustedes no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede».
Luego de que el periodista Jorge Ramos confrontó al presidente de la república por las cifras de homicidios, Andrés Manuel López Obrador advirtió este lunes, de nuevo, a los periodistas que cubren sus conferencias de prensa “si se pasan, pues, ya saben lo que sucede”
López Obrador consideró que los periodistas que acuden a sus conferencias matutinas se comportan adecuadamente.
«Creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede», les dijo.
“Pero no soy yo, es la gente. No es conmigo, es con los ciudadanos”, insistió el presidente a pesar de que México está considerado como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y de que aquellos que cuestionan o difieren del gobierno federal son atacados y amenazados a través de redes sociales.
Dijo que va a garantizar las libertades, diálogo circular, debate, cuestionamientos con respeto y mensajes de ida y vuelta
Sin embargo, advirtió que no permitirá que los medios desacrediten al presidente, que no se quedará callado y defenderá su derecho de réplica.
“Dicen es que el presidente no debe de desacreditar a los medios. ¡Ah!, los medios sí pueden desacreditar al presidente y el presidente no se debe de defender, se tiene que quedar callado. Eso sí no. Voy a ejercer mi derecho réplica siempre, con respeto”.
Comment here