Al DíaNuevo León

Arrancan consulta popular para mejorar transporte 

Rocio Montalvo de Unete Pueblo y otros colectivos recaban firmas de la ciudadanía para obligar a la autoridad a reestructurar el transporte público. Se suma con ellos el senador Samuel García y dona su sueldo para apoyar esta causa. “No se vale el aumento, mientras no haya eficiencia y transparencia en el servicio «, afirma el legislador del MC

Únete Pueblo y organizaciones abren Consulta Popular

MONTERREY | Únete Pueblo y otros colectivos iniciaron una consulta popular para recolectar 76 mil firmas de la ciudadanía antes el 30 de abril en apoyo a la reestructuración del transporte público en la zona metropolitana de Monterrey.

En conferencia de prensa, el senador Samuel Garcia se sumó a Rocio Montalvo de Únete Pueblo y otros Colectivos, para impulsar esta iniciativa que de lograr las firmas necesarias, sería vinculatoria y obligaría a la autoridad estatal a obedecer el mandato popular.

La consulta popular es para preguntar a la ciudadanía si está de acuerdo en que el transporte público se reestructure, para lograr una tarifa única y los usuarios puedan transbordar sin costo en el metro, la ecovia, y las rutas suburbanas, y que a los transportistas se les pague por calidad y kilómetro recorrido y se apoye al proyecto con presupuesto público.

El Senador Samuel García suma su apoyo a la Consulta popular sobre Transporte

El Senador Samuel Garcia dijo que la demanda de un transporte de calidad y eficiente es una prioridad de los nuevoleoneses y se comprometió a donar su sueldo de este mes para financiar los gastos de esta consulta ciudadana.

Dijo que la gente ya está cansada de mejoralitos, de tarifazos y del juego que trae el gobierno estatal desde el mes de septiembre pasado.

El legislador llamó a toda la ciudadanía y a los empresarios a  sumarse a esta consulta popular.

“No se vale el aumento, mientras no haya eficiencia, transparencia ni reestructura, mientras exista esa notoria corrupción en el metro, en las tarifas y en las rutas”, dijo el legislador de Movimiento Ciudadano.

Comment here