Al DíaNuevo León

Otorga Federación a NL 386 mdp para presa Libertad

El Gobierno del Estado aportará el resto para completar los 750 millones de pesos, el costo total de la obra, dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón

El Gobernador anuncia que la obra iniciará después de Semana Santa

LINARES, NL. | Después de insistir y presionar, el Gobierno Federal decidió liberar a Nuevo León 386 millones de pesos para la construcción de la presa Libertad que estará ubicada entre los límites de Linares y Montemorelos.

Lo anterior lo confirmó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y dijo que después de la Semana Santa el Estado aportará el resto para completar los 750 millones de pesos que se necesitan para la obra.

“Después de Pascua vamos a tener la disposición de los recursos para iniciar la construcción de la presa”, afirmó el mandatario.

Señaló que se está en negociaciones con los propietarios de los terrenos donde se hará la obra.

La CNA y el Gobierno del Estado firmaron el 4 de abril el convenio de asignación de aguas nacionales y el título de concesión para la Presa que deberá quedar terminado en el 2021.

El Gobernador aclaró por otra parte que no va a descansar estos días a pesar de que el doctor le recomendó descanso por su lesión en la columna.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: