Entre LíneasOpinión

Transcurren elecciones sin vigilancia

Entre Líneas

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Transcurren elecciones sin vigilancia

Han sido muchas las ocasiones en que las autoridades electorales estatales se han visto inmiscuidas en cualquier cantidad de contradicciones en sus acciones dentro de la legalidad, que ya algunos partidos políticos exigen mayor transparencia y honestidad en su desempeño laboral, más, porque se esta a la víspera de una elección.

De sobra es sabido que desde hace meses se han estado desarrollando innumerables actos que van en contra de la legalidad tales como cambios sin razón de ser, sospechosas renuncias, detención de procedimientos naturales hacia el interior de los órganos electorales, entre otras extrañas cosas.

Debido a ello es que los representantes de diversos partidos políticos están vigilando y documentado todas las presuntas artimañas que realizan quienes componen los institutos electorales, aseguran que están más preocupados en buscar ilegales maneras de actuar que realmente dedicarse de manera transparente a realizar su trabajo, así las cosas.

Por cierto ya van las campañas para la segunda semana de proselitismo y con ello se acerca la jornada electoral y es fecha que los “grandiosos” diputados no han designado al Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

Los pretextos sobran por parte de los “legisladores” que cuando no les gana la modorra inventan cualquier cosa, estas vez a decir de la diputada panista TERESA AGUILAR GUTIERREZ, manifestó que se necesita más tiempo para analizar a detalle la curricula del nuevo funcionario.

Lo anterior solo evidencia la sospecha de la muy pero muy extraña actitud de los diputados por atender asuntos realmente de suma relevancia como es el caso de la designación del Fiscal Electoral.

Por cierto apenas el INE tuvo a bien entregar las prerrogativas a los partidos políticos que si bien es cierto que por fin se aplico lo hizo a destiempo violentando una vez más la ley.

Por ello resulta inconcebible que por un lado exija que se respeten a raja tabla los gastos de campaña mientras que por otro, se haga “pato” y no haya entregado como corresponde por ley la lana a los candidatos y candidatas, así o más incongruente.

En medio de todo este merequetengue por supuesto que llama la atención que ningún candidato o candidata en sus constantes recorridos o discursos, exija a las autoridades correspondientes la urgencia de nombrar al arbitro electoral de la contienda ¿acaso existe algún pacto?.

En otras cosas la tirria que traen cientos de morenista en contra el candidato de “Morena” a diputado local por el XV11 Distrito Electoral de ciudad Mante JAVIER VILLERRAL TERAN, que no hace mucho era recalcitrante militante del PRI no es obra de la casualidad, nos dicen, que el JAVO habría despreciado a decenas de morenistas cuando estos acudieron a visitarlo para realizar algunas actividades, en aquel entonces, el ex alcalde priista dijo no tener interés en hacer absolutamente nada a favor del partido fundado por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Ahora VILLARREAL TERAN, arrepentido pretende recomponer lo que en un principio le hubiera facilitado la obtención de la anhelada candidatura, sin embargo para su mala fortuna, el tironeo en su contra se agudiza de manera alarmante.

Por cierto otro repentino morenista como lo fue el también ex alcalde de Mante por el PRI HECTOR LOPEZ GONZALEZ hubiera corrido la misma suerte que el JAVO pues al igual, no es bien visto por la verdadera militancia de Morena que dicho sea de paso se siente desplazada por genuinos vividores de la política.

En tanto a medida que avanzan las campañas proselitistas de los distintos candidatos y candidatas a diputados, comienzan a surgir evidentes muestras que desde ahora algunos ya pactaron su derrota, beneficiándose ya sea con dinero o con obtener un puesto de relevancia en la estructura gubernamental como sería el caso del candidato del Distrito Electoral XX1 del PRI en Tampico RICARDO GARZA NARVAEZ.

Por lo pronto en la cúpula priista crece la sospecha que su candidato esta “arreglado” sus nulas apariciones, infames boletines y escasísimo trabajo proselitista acompañado de una excesiva modorra hacen pensar que GARZA NARVAEZ hace de todo, menos trabajar para la causa tricolor, en pocas palabras, la traición esta en marcha, al tiempo.

En tanto los miles de migrantes que diariamente sigue creciendo y que atiborran las inmediaciones de los puentes internacionales y las decenas de casas destinadas para dar cobijo son insuficientes y están provocando graves problemas de salud e inseguridad principalmente.

Los encargados de dichos centros han dicho a las autoridades correspondientes de la gravedad del asunto, sin embargo sus palabras no han sido atendidas ocasionando fuertes trastornos a los gobiernos municipales en ciudades fronterizas como H. Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

En días pasados se reportaron personas contagiadas del mortal virus del ébola, sin embargo este dicho fue desmentido por las autoridades de salud del estado.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: