Al DíaTamaulipas

Desfile obrero debe seguir realizándose: Mónica

La diputada priista afirma que esta tradición obrera es un foro para que los trabajadores manifiesten sus demandas 

Mónica González, a favor del desfile

Lupita Domínguez G.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. | Tras reconocer que desde hace algunos años no se lleva a cabo el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, la diputada Mónica González García, se mostró a favor de que este evento cívico se siga realizando.

La legisladora tamaulipeca, recordó que ya hace varios años que no se está realizando este desfile por temas económicos o de seguridad se han venido cancelando, pero se hacen eventos en los sindicatos donde celebran el primero de mayo.

“Yo creo que hay que seguir celebrando. Hay que ser optimistas, el trabajo ahí está”, sostuvo.

Reconoció que los trabajadores del sector maquilador lograron mucho con el movimiento 20-30 con lo que finalmente las empresas tuvieron que aceptar sus demandas y cumplirlas. “yo creo que hay que seguir celebrando, yo creo que los trabajadores lograron mucho con estos movimientos y las empresas también”.

Consideró que   la comunicación entre las empresas y los trabajadores debe seguir por lo que insistió en que se debe seguir celebrando el desfile del día primero de mayo y se debe celebrar en mayo
porque es una tradición y un día muy importante para México.

En el tema electoral, aunque se mostró cautelosa para no trasgredir la Ley electoral comentó que hay mucha presencia de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en campo en este periodo de campañas.

“Los veo muy presentes, obviamente ahorita debemos tener mucho cuidado de la Ley Electoral, de las declaraciones que hagamos cuando estemos aquí en el Congreso, pero definitivamente vemos un ambiente muy positivo de campaña, se están haciendo propuestas y es lo que queremos que gente que llegue al congreso del estado traiga propuestas firmes que lleguen realmente a las necesidades de la población.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: