Entre LíneasOpinión

Gustavo Rivera pone el «dedo» a Almaraz

Entre Lineas
Por Miguel Ángel Aguilar Rodriguez

Gustavo Rivera pone el “dedo” a Almaraz

Mientras los expertos financieros, calificadoras internacionales incluso, la misma Secretaria de Hacienda bajo su mandato aseguran que las finanzas del país no alcanzará la meta establecida por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, este afirma que las finanzas del país no solo van bien, sino que requetebién.

Lo anterior lo manifestó ufano al presentar los programas Bienestar y Programa Nacional de Reconstrucción en apoyo a los afectados en los sismos de septiembre del 2017.

Desde su óptica el presidente basa sus afirmaciones en la actitud de los mexicanos en el pago de los impuestos lo que a su juicio significa la confianza ciudadana en el gobierno federal, otro factor asegura es el fortalecimiento del peso, aunque en este renglón no se ve como lo midió pues el dólar sigue haciendo diariamente y desde hace meses añicos al pesos mexicano, no obstante, el tabasqueño afirma lo contrario.

En ese sentido a nadie espanta con sus declaraciones pues desde su arribo ha dicho y sostenido que las finanzas del país van mejor que en ningún otro mandato, sin embargo como se ha comprobado de una mil maneras quienes le entienden a las políticas financieras del país, aseguran que pasa todo lo contrario, peor aún pues si no se recompone el rumbo, la situación financiera del país habrá de tornarse sumamente complicada, así las cosas.

Algo similar pasa con la percepción que tiene el presidente LOPEZ OBRADOR en materia de inseguridad pues mientras afirma que las ejecuciones y por ende la inseguridad van a la baja, las diversas organizaciones dedicadas a explorar y evidenciar los rangos de inseguridad en el país, afirman sucede todo lo contrario tanto, que los asesinatos han aumentado en los últimos tres meses de manera escandalosa incluso, en comparación y en la misma fecha con la administración federal pasada.

En tanto como era de esperarse en temporada de elecciones las cúpulas partidistas se aparecen en cada región de la entidad y esta ocasión no fue la excepción en H. Matamoros la presidenta del PRI nacional CLAUDIA RUIZ MASSIEU se reunirá este día por la tarde con la militancia y las estructuras del tricolor al filo de las 18:00 horas y más tarde sostendrá una rueda de prensa, antes, se reunirá en privado con los candidatos a diputados locales.

La idea de acuerdo a los datos proporcionados, es que la dama en mención haga lo mismo en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Tampico.

Indudablemente que con su visita se busca inyectar ánimo a las alicaídas campañas de sus representados.

Algo similar realzará el partido MORENA quien espera que en el transcurso de esta semana o la siguiente se aparezcan por estos lares los máximos representantes del morenismo nacional destacando la figura de su presidenta YEIDCKOL POLEVNSKY y su “amigo” el líder del senado de la república RICARDO MONREA AVILA.

Ciertamente que por las intensas rencillas internas tanto las existentes hacia el interior del partido en la entidad como entre ambos, seguramente que vendrá en fechas distintas

El caso es que a medida que avanzan las campañas proselitistas, los mandamases de los partidos políticos paulatinamente irán asomándose por la entidad.

Desde luego por ser el partido en el poder llama la atención la presencia que muy seguramente habrá de realizar el líder panista MARKO CORTEZ, quien al igual que el resto de sus homólogos tratarán de avivar la muy gris campaña que hasta el momento realizan sus candidatos y candidatas.

En otras cosas pocos saben pero con tal de seguir dentro de la estructura estatal y no ser investigado por sus presuntos delitos cometidos en su paso por la COMAPA capitalina, GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ no tan solo puso el “dedo” a par de ex colaboradores suyos sino llego al grado de señalar a su amigo y jefe en turno OSCAR ALMARAZ SMER.

Ahora resulta que los presuntos señalamientos que existen en su contra que son varios unos más graves que otros, fueron según sus revelaciones “encargos” de su muy “amigo” el ex alcalde victorense.

Por lo pronto y para demostrar que es mas papista que el papa, el referido sujeto hace tareas de “mapache” en la fronteriza ciudad de Reynosa a favor del partido albiceleste, si supiera que la investigación en su contra pese a todo sigue su marcha, en fin.

En otro punto la presidenta del PRI estatal YAHLEEL ABDALA CARMONA, dijo que su partido presentó por lo menos una decena de denuncias por diversos delitos electorales ante el IETAM y la FEPADE en contra del partido Acción Nacional , principalmente.

Indudablemente que la dama en mención cumple con su papel sin embargo, alguien debiera decir que su denuncia es un grito en el desierto, pues en el IETAM no la pelarán menos en la FEPADE donde ni Fiscal Especializado existe, gracias a la extraña hueva de los diputados.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: