Al DíaNuevo León

Mueve Guadalupe a afectados por paro de transporte

La alcaldesa Cristina Díaz ordenó que patrullas del municipio movilizaran a usuarios que se quedaron varados durante el paro del transporte

En patrullas, los usuarios llegaron a sus trabajos

Guadalupe | El Municipio de Guadalupe dispuso de algunas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, esto sin descuidar la seguridad en el municipio, además de unidades del Sistema DIF para trasladar a los guadalupenses que así lo requirieron al resultar afectados por el paro de transporte público.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar señaló que desde temprana hora los vehículos de las dependencias municipales recorrieron las paradas de camiones de las avenidas principales y brindaron el servicio a los ciudadanos.

“Este apoyo de traslado a nuestros ciudadanos afectados, también lo vamos a prestar durante el regreso de labores y así estaremos brindándoles el apoyo hasta que se normalice el servicio. Como autoridad municipal tomamos la decisión de identificar nuestras unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y DIF municipal con las que apoyaremos el traslado, para que la gente identifique las que brindan el apoyo por parte del Municipio, además ya nos preparamos para cualquier situación con un plan de contingencia”, agregó la funcionaria municipal.

Díaz Salazar reiteró su postura de que se busque una solución adecuada al tema del transporte público y exhortó a los empresarios transportistas y a las autoridades estatales a dialogar, en beneficio de los usuarios del transporte público, quienes esta mañana se vieron afectados por la suspensión del servicio.

“Nuestra postura es siempre en apoyo de los ciudadanos que diariamente usan el transporte público para trasladarse a sus trabajos, a su escuela, a la universidad. Los usuarios no son los responsables de la problemática que existe en este tema”, señaló la Presidenta Municipal de Guadalupe.

La Munícipe también externó su preocupación por las afectaciones a los usuarios, ya que una gran mayoría llegaron tarde a sus centros de trabajo y planteles educativos, además otros tuvieron que realizar un gasto extra no contemplado para trasladarse en taxi hacia su destino.

“Hay que entender que la economía de los usuarios está afectada, porque no hay el recurso suficiente, pero por otro lado se debe aquilatar el alza en los combustibles, dado que la gasolina está muy cara”, dijo la Alcaldesa de Guadalupe.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: