Al DíaMéxico

Proponen gobernadores a AMLO acuerdo para la concordia

Hay que dejar atrás la crispación y acabar con la politización, dice el presidente de la CONAGO, Francisco Domínguez

Piden también a AMLO más recursos para las entidades

México, 30 Abr (Notimex) | La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador la necesidad de suscribir un acuerdo nacional para la concordia, a fin de dejar atrás la crispación que hay en el país, informó el presidente entrante del organismo, Francisco Domínguez.

“Invité al presidente a que firmemos un acuerdo nacional para la concordia y que elimine la crispación y nos reúna en el propósito de construir juntos el México que todos aspiramos. Urge reconciliar a México y terminar con la polarización”, dijo durante la clausura de los trabajos de la LVI Asamblea Ordinaria de la Conago.

En la reunión donde asumió la presidencia de la Conago en sustitución del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el también gobernador de Querétaro explicó que se requiere un compromiso público de todos los actores políticos en favor de la moderación.

Detalló que, además del acuerdo, durante su presidencia buscará trabajar en que se incluya en la Constitución el fundamento de la Conago, además respaldar el crecimiento económico del país previsto en un cuatro por ciento y encontrar un consenso que otorgue a las entidades federativas mayores recursos fiscales.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: