Los maestros piden basificación y mejores servicios de salud; dicen que el tarifazo no debe autorizarse
MONTERREY NL. | Cientos de maestros de las secciones 21 y 50 de Nuevo León marcharon este 1 de mayo para exigir mejores servicios de salud, basificación y poner un alto a la represión contra profesores de parte de las secretaría de Educación.
Portando mantas, pancartas y lanzando consignas, recorrieron las avenidas del centro de Monterrey y la concluyeron en el cruce de Padre Mier y Zaragoza, en donde pasaron lista todas las delegaciones de la zona metropolitana y del resto de los municipios del Estado.
La marcha de maestros, según los organizadores es la más grande que se ha registrado en los desfiles del 1 de mayo, lo que manifiesta el malestar de los maestros contra las autoridades.
Por la celebración del Día del Trabajo, también decenas trabajadores del Seguro Social de Nuevo León, también marcharon por la avenida Felix U. Gómez, en donde advirtieron que los contratos no se negocian luego de denunciar que el Instituto quiere canjear prestaciones a cambio de renunciar a algunos derechos laborales.
Los trabajadores del IMSS marcharon por Colón, Félix U. Gómez y acabaron en la clínica 33.
Por su parte la CTM a través de su líder Ismael Flores, también celebraron el día manifestando su inconformidad ante el eventual tarifazo.
«Lo que queremos es un transporte eficiente para una mano de obra calificado, estamos en contra del tarifazo pero también queremos castigo para quienes de manera responsable dejaron a pie a mas de 200 mil usuarios dejando pérdidas hasta por 500 millones de pesos», dijo.
Comment here