En su visita a Monterrey donde promueve al nuevo partido México Libre ex presidente dijo que urge crear contrapesos políticos para frenar la fuerza de López Obrador
Monterrey, NL | El Partido Acción Nacional (PAN) ya no representa a la gente, por eso es hora de construir nuevas opciones como «México Libre», partido que busca ser una verdadera oposición y de contrapesos al nuevo gobierno de López Obrador que ha concentrado todo el poder, aseguró este jueves el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Reunido en el Club de Leones con empresarios y simpatizantes entre los que se encontraban ex panistas, Calderón Hinojosa afirmó que en el partido en el que militó toda su vida ha dejado de tener representación y confianza ciudadana.
«Estamos buscando una organización de ciudadanos de buena fe que puedan ejercer un contrapeso al poder concentrado en una persona y orientar la vida pública en las decisiones de los poderes en general, al bien común», subrayó.
Sobre el partido «México Libre» que construye con su esposa Margarita Zavala y otras figuras del panismo dijo que busca reunir 233 mil 945 firmas así como la celebración de 200 asambleas distritales, uno de las cuales tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo en la la sede del Club de Leones de Monterrey.
Acusó al PAN y al PRI de ser partidos que ya no representan los intereses de los ciudadanos por lo que se buscan alternativas ciudadanas como «México Libre».
«Han dejado de tener la representación y la confianza de la gente y su presencia se ha deteriorado mucho», dijo.
Sobre la situación del país con el nuevo gobierno, dijo que México no puede crecer con un presidente que no tienen oposición política, «las instituciones que construímos y que nos costó mucho, hoy deben ser respaldadas por gente auténtica», insistió.
Comment here