Al DíaNuevo León

Son amas de casa «diputadas por un día»

Invitadas por la diputada panista Myrna Grimaldo, 30 amas de casas ocuparon las curules del Congreso y conocieron de cerca la rutina diaria de un legislador

Amas de casa, ocuparon sus curules

Monterrey | A fin de empoderar a la mujer al involucrarla en la participación de la política, un total de 38 amas de casa del Distrito 3 local fueron legisladoras por un día, cuya acción encabezó la Diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta.

A través del programa “Legisladora por un Día” las mujeres de dicho distrito conocieron las actividades que realiza un Diputado desde el Congreso del Estado para atender las inquietudes y necesidades ciudadanas.

Asimismo, aportaron sus comentarios e ideas sobre diversas problemáticas que ellas viven en su entorno.

“Desde un punto de vista práctico, nos comparten los temas que viven día a día, como violencia escolar, educación, salud, el tema de medio ambiente inseguridad y son muchos temas donde ellas al final del día reciben comentarios”, expresó.

Grimaldo Iracheta indicó que las inquietudes de las amas de casa serán tomadas en cuenta para hacer propuestas en el Congreso que contribuyan en atender las necesidades de las problemáticas expuestas durante “Legisladora por un Día”.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de la mujer y con ello la equidad de género en la toma de decisiones legislativas.

“La responsabilidad de las decisiones que se toman en el Congreso son inminentes, un legislador tiene que tomar decisiones por cinco millones que tiene Nuevo León  y sólo somos 42 diputados, afortunadamente  esta Legislatura es la Legislatura de la equidad está conformada por el 21 diputadas y 21 diputados”, manifestó la legisladora.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: