Al DíaRegión Citrícola

Busca Marco condonar pago de agua en el sur del Estado

El diputado dijo que la solicitó a Agua y Drenaje para que se condone el pago del servicio en donde haya escasez

Marco González, diputado presidente del Congreso

Al revelar la interrupción del servicio de agua potable en comunidades del Sur del Estado, Marco González informó que obtuvo el compromiso del Director de Agua y Drenaje (A y D) de dotar de pipas a las comunidades afectadas mientras se resuelve el problema.

El Presidente del Congreso del Estado añadió que, al igual que lo hizo hace un año cuando detectó una crisis similar, también está gestionando que mientras dure la interrupción del suministro, se condono el pago del recibo a todos los hogares afectados.

“Ya hablé con el Director. Está el compromiso de Gerardo Garza (Director de A y D) de ayudar en todo el tema de esta crisis que hay en el Sur (de Nuevo León) con las pipas (de agua) que sean necesarias”, explicó.

“Pero, sobre todo, como lo hice el año pasado, con una condonación a todos los usuarios, que no estén recibiendo el servicio”.

El también Diputado Local por el Distrito 26, que abarca todo el sur de la entidad, precisó que al momento el problema está radicado en comunidades de Doctor Arroyo.

Sin embargo, añadió que, en su experiencia, estas interrupciones del servicio de agua suelen darse en otros municipios del Sur, por lo que llamó a los ciudadanos a avisarle en caso de que haya más casos, para intervenir.

“Ya hice un anuncio a través de mis redes sociales, que todos los ejidos que no estén recibiendo agua, por parte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, me lo hagan saber, para condonarles el servicio, que no les cobren”, expuso.

“Ojalá que Gerardo Garza (Director de A y D), pueda arreglar esto a la brevedad y que la gente del sur no esté sufriendo, como lo está haciendo ahorita”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: