Al DíaNuevo León

Presentan nuevo juicio político contra el «Bronco»

La denuncia fue presentada por el ex candidato a la alcaldía Pedro Alejo Rodríguez y representantes ciudadanos quienes además acusaron al Congreso de omiso y cómplice

Pedro Alejo y representantes ciudadanos, presentaron la denuncia ante la Oficialía de Partes

Monterrey | El ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez, y representantes ciudadanos presentaron ayer ante el Congreso del Estado, una solicitud de juicio político contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por actos documentados de corrupción. Asimismo exigen la requisa de las unidades de transporte que participaron en el paro el 29 de abril.

Acompañados por los dirigentes Nora Garza, Gregorio Vanegas y Alejo Rodríguez «Fufito», presentaron la argumentación legal para que el Congreso de Nuevo León tome el control de las tarifas, tal como lo establece la ley.

Acusaron a los diputados de la actual legislatura de ser omisos y cómplices de los actos de corrupción del gobernador quien tiene en su haber 8 juicios políticos y los congresistas no han procedido a darle trámite, incurriendo en encubrimiento y complicidades.

«La sociedad se siente frustrada por un gobernador que nos engañó a todos. Lo que estamos exigiendo hoy, es que el Congreso funja para lo que es y defienda los intereses del pueblo», dijo Alejo Rodríguez.

Gregorio Vanegas, también acusó a la Comisión Anticorrupción de entorpecer los juicios políticos contra el gobernador Rodríguez Calderón, «desde el 2016 se presentaron las demandas y nada han hecho; solo entregan un número  de folio y la aceptación de los escritos y no proceden».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: