Al DíaNuevo León

Rechazan taxistas uso de las tabletas

Hacen plantón frente al Congreso del Estado para rechazar aplicación de la tecnología en sus unidades

Denuncian también que se pretende beneficiar a una empresa que surtiría los equipos

Monterrey | Decenas de taxistas se manifestaron este mediodía en el Congreso del Estado para rechazar el uso de la tableta en sus unidades y denunciar que el Gobierno ha contratado una sola empresa para dotar de los aparatos a las unidades, alentando con esto el Monopolio.

Los trabajadores del volante encabezados por su líder Javier Hernández, llegaron a las puertas del recinto legislativo lanzando consignas contra las medidas anunciadas por el Gobierno y exigiendo a los diputados no ser cómplices de los ataques a su gremio.

Dijeron que el Gobierno aparte de controlar las unidades a través de la tecnología pretende quitarle el 10 por ciento de cada viaje que hagan, lo cual es un robo que no van a permitir.

Señalaron que el 40 por ciento de los usuarios de los taxistas no tienen teléfonos inteligentes, además que traer las tabletas o uso de la tecnología en las unidades son de alto riesgo porque estas operan con gas y pueden provocar de un momento a otro una explosión.

Pidieron también que se regulen y controlen a los uber y taxis piratas,“pues no es justo que nada más a nosotros se nos cargue la mano a los taxistas”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: