Al DíaTamaulipas

Busca SET resolver falta de agua en escuelas

Ya se trabaja en la prevención del problema, no queremos que se repita lo de esta semana, dijo el encargado del despacho Mario Gómez 

Lupita Domínguez

CIUDAD VICTORIA, Tam | Tras la problemática de escasez de agua que se presentó el martes en planteles educativos de esta capital y que motivó la suspensión de clases, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), busca ya alternativas para que no sevuelvan a presentar esta situación señaló el encargado de despacho, Mario Gómez Monroy.

“Ya estamos trabajando en la prevención para que no se vuelva a repetir desafortunadamente el tema del agua es muy delicada, nos pegó por la cuestión sanitaria en las escuelas no podemos dejar que los niños estén todo el horario escolar sin agua en los baños por eso se tomó la decisión fueron cuatro escuelas primarias y una secundaria”, señaló.

Adelantó que una de las alternativas de las que estarían echando mano será la instalación de tinacos que ya se realiza en algunos planteles en donde los directores deberán estar pendientes de que se abastezcan cuando se presente el desabasto del líquido.

Mencionó que se cuenta con una partida presupuestal   mediante la cual se harán dichos arreglos y con ello, también se aprovecharía para arreglar las instalaciones sanitarias de las escuelas que así lo requieran.

El funcionario de la SET, consideró que en la instalación de tinacos en los seis planteles que resultaron afectados en esta capital por la falta de agua no se requiere una inversión fuerte de recursos.

“Estamos revisando todas las escuelas y a las que les falta el tinaco le vamos a instalar”, señaló para después agregar que es el área de planeación de la SET la encargada de estas acciones e incluso dijo que ya se está trabajando en algunos planteles sobre este tema.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: