Al DíaTamaulipas

Espera SNTE que Gobierno cumpla pliego al cien por ciento

Antes del 24 de mayo, el Gobierno Federal debe dar una respuesta favorable a los maestros, dice Rigoberto Guevara

Rigoberto Guevara

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), espera que sean cubiertas al cien por ciento las demandas presentadas en el pliego petitorio, sin embargo, están conscientes de que los salarios mínimos van de acuerdo a los índices de inflación, declaró el secretario general de la sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez.

A nivel nacional, añadió que está a la espera de que a más tardar el 14 de mayo el gobierno federal de respuesta al pliego petitorio, aunque a nivel local, no precisó cuáles son los términos del pliego petitorio que en su representación los maestros de Tamaulipas presentaron al gobierno estatal, sin embargo, remarcó que en un inicio están a la espera de la respuesta a nivel nacional.

“Ya se entregó a nivel nacional en días pasados por el secretario general del comité ejecutivo nacional el maestro Alfonso Cepeda Salas y esperamos como siempre que en estos días el próximo 14 le den respuesta a ese pliego petitorio de la demanda nacional que tenemos”.

Agregó que están a la espera de lo que surja ya que en ocasiones trascienden comentarios que los mismos maestros hacen, pero no son una decisión final.

“Nosotros aspiraríamos al cien por ciento más sin embargo recuerden que los salarios mínimos se dan de acuerdo con los índices de inflación”, expresó.

Cabe recordar que, a nivel nacional, tras la conclusión de la consulta inédita hecha a los trabajadores de la educación el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, en el mes de febrero inició el proceso para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: