La solicitud del gobierno de contratar deuda por 4 mil 910 millones de pesos para la compra de rutas del transporte, no es viable y no tiene sustento, dijeron los coordinadores del PAN, PRI y Morena
MONTERREY | Aunque la solicitud del Gobierno del Estado para contratar una deuda por 4 mil 910 millones de pesos para la compra de rutas del transporte fue turnada a la Comisión de Presupuesto, las bancadas del PRI, PAN y Morena, adelantaron que no aprobarán que se endeude el Estado.
Francisco Cienfuegos del PRI, Ramiro Gonzalez de Morena y Carlos de la Fuente del PAN coincidieron que como está presentada la iniciativa enviada por el gobierno, no es viable, y que no se aprobará.
«No vemos un programa ni un plan estratégico que realmente sustente esta propuesta de endeudamiento. Refrendamos nuestro compromiso de estar en contra del aumento a las tarifas del transporte. Esta propuesta no la vemos viable», aseguraron.
Los 32 diputados fueron invitados este martes a desayunar con el Secretario General de Gobierno, Manuel Gonzalez para explicar y detallar la iniciativa.
Aseguraron que no hay manera de que los convenzan porque no se puede otorgar un cheque al portador por 5 mil millones de pesos. No estamos nosotros de acuerdo. Lo que nos presentaron no es viable ni jurídica, ni financieramente.
El gobernador Jaime Rodriguez Calderon por su parte respondió así cuando se le cuestionó sobre la negativa de los diputados a aprobar la iniciativa enviada por su gobierno:
«Felicidades a los diputados, primero tienen que tener las sesiones no he visto que hayan hecho la sesión, ya veremos».
Comment here