Finanzas y FamiliaOpinión

Obtén más quedándote con menos

Familia y Finanzas 

Por Alberto Gloria 

Obtén más quedándote con menos

Pareciera una contradicción, como cuando dices: ganar perdiendo. Sin embargo, es totalmente posible, a veces hay que perder para ganar, así en nuestras finanzas debemos aprender a dejar ir para obtener más. Un antiguo proverbio hebreo reza: Hay quienes reparten y se les añade más, y hay quienes retienen más de lo que es justo y se vuelven pobres. 

Como ya lo he compartido antes, el secreto de la multiplicación financiera está en el dar, y lo podemos comparar con la siembra y la cosecha, así como es imposible que un campesino obtenga frutos de la tierra sin dejar morir semillas, es imposible que nosotros obtengamos multiplicación de nuestro dinero si no aprendemos a dar; pero el dar tiene su qué, su dónde, su cuándo, y su cómo. Hoy te hablaré de esos cuatro factores clave en el arte del dar y el recibir. 

  1. Qué das: todo lo que das es como una semilla, y lo que cosecharás es directamente proporcional a lo que siembres. Debes de dar lo mejor siempre, no lo que te sobra o lo que ya no sirve, tu semilla debe de ser lo mejor como la que selecciona el campesino, pues de sea manera podrás garantizar que tu retorno sea de la misma calidad. Así que cuando des da lo mejor que puedas, sé generoso y si puedes magnánimo, porque lo que das es clave. 
  1. Dónde das: dónde das es igual de importante, porque la semilla es nada sin una buena tierra; así que debes elegir bien dónde pones tus dádivas, debes de buscar buenas tierras, es decir buenas causas, personas a las que vale el esfuerzo apoyar, situaciones donde es correcto intervenir para ayudar. No des donde hay mal uso de los recursos o desperdicio de los mismos, por ejemplo: da a un huérfano, a un anciano, a una organización benéfica, pero no le des a un flojo o a un drogadicto. Las causas y las personas son la tierra donde sembrarás tu semilla para multiplicación, así que elige la buena tierra. 
  1. Cuándo das: el tiempo también es importante, hay tiempo de sembrar y tiempo de abstenerse de sembrar, en la agricultura existe un calendario de siembra para cada tipo de semilla, en el arte del dar debes aprender a reconocer las oportunidades (timing) para poner tu dinero en la buena tierra, con ello lograrás dos cosas: Ayudar a alguien en su necesidad oportunamente, y activar un cosecha para ti en el futuro.
  1. Cómo das: tu actitud al dar es un factor clave también, las personas que han aprendido a dar lo mejor, en las causas correctas, en el tiempo oportuno, pero además con la actitud correcta, son las que han alcanzado gran éxito financiero, y con éxito no me refiero a obtener mucho dinero, sino a obtener bienestar integral en su vida, es decir, satisfacción espiritual, emocional y material. 

Domina el arte del dar, da para vivir, pero procura convertirte en una persona que vive para dar, no existe mayor éxito que ese. 

Alberto Gloria es licenciado en teología, presidente de las asociaciones Lidexcel A.C. y Centro Familiar de Excelencia A.C., conferencista internacional, autor, estudiante de la ciencia del Derecho, esposo, padre, líder espiritual, consejero familiar y de finanzas personales. Su lema de vida es: “Ganando y ayudando a ganar a otros”. Puedes contactarlo en casadefe2@gmail.com 

Comment here