Al DíaNuevo León

Rechaza Consejo aumento a tarifas del transporte

Con el voto mayoritario de los Consejeros, se acordó dejar el precio del pasaje como está, finalizando así un debate de mas 8 meses

Consuman rechazo al taritazo

Monterrey, NL. | El Consejo Estatal del Transporte y Vialidad acordó esta tarde de forma mayoritaria rechazar cualquier aumento al transporte público en Nuevo León, tal como lo planteaban los transportistas.

De esta forma se le da carpetazo al llamado «tarifazo» que por mas de 8 meses provocó un largo debate y desencuentros entre usuarios, organizaciones civiles, Gobierno del Estado, diputados y transportistas.

También se rechazó el aumento a los taxis, mototaxis y al Metro. La última propuesta era de subir a dos pesos las tarifas, pero también fueron anuladas.

En las calles, organizaciones como Unete Pueblo y decenas de usuarios festejaron el acuerdo, pero afirmaron que estarán vigilantes para evitar algún acuerdo por abajo de la mesa que pudieran tener el Gobierno del Estado y los transportistas.

Este martes, el Secretario General de Gobierno Manuel Gonzalez, invitó a desayunar a los 42 diputados del Congreso para buscar una salida a la crisis del transporte público.

Este mismo lunes, el Gobierno del Estado solicitó mediante una iniciativa al Congreso la autorización para contratar un crédito por 4 mil 910 millones de pesos que serían destinados para la compra de rutas de transporte.

La bancadas del PAN, PRI y Morena, anticiparon que no aceptaran que se endeude el Estado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: