Al DíaNuevo León

Denuncia Mariela desvío en tres municipios

Legisladora advirtió de esta situación durante la Sesión de la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal

Denuncia Mariela desvío en tres municipios

MONTERREY | Por considerar que se registró un desfalco al erario, la diputada Mariela Saldívar solicitó rechazar las Cuentas Públicas 2017 de: China, General Treviño y Los Ramones.

Durante la Sesión de la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, la legisladora exhibió las irregularidades detectadas en estos municipios por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Aunque las tres cuentas fueron aprobadas por mayoría, Saldívar consideró que la dictaminación de los expedientes está siendo flexible por parte de los legisladores que integran estas comisiones.

«Aquí sí lo tengo que decir ahorita, sino ya no lo voy a decir en alguna otra comisión, nos estamos flexibilizando de más compañeros, estamos siendo muy pasalones», mencionó la diputada.

En el caso del municipio de China, la legisladora de Movimiento Ciudadano explicó que se pagaron casi 1.8 millones de pesos por una obra de repavimentación que con cumplió con las especificaciones que marca la normativa en la materia.

«Quizá el daño más doloso fue los 1.8 millones de pesos con motivo de una obra de pavimentación en donde el grosor del pavimento fue 13% menor de lo que establece la Ley de Pavimentos», dijo.

En tanto que en el municipio de General Treviño, la diputada Mariela Saldívar manifestó que se tuvieron observaciones económicas equivalentes al 6.06% del presupuesto total del municipio.

«Las observaciones económicas sí superan el 5% y se identificaron erogaciones diversas en gastos no comprobados, además en una revisión en dos obras públicas se determinó que pagó de más.

«Aquí sí se rebasa el estándar que se había establecido en las comisiones hacendarias de que todas aquellas observaciones económicas arriba del 5% o igual iban a ir en sentido de rechazo», indicó.

Para finalizar, en el caso del municipio de Los Ramones se determinó que hubo observaciones, entre ellas una financiera en donde se «desaparecieron» dos millones de pesos.

«En esta cuenta de Los Ramones, por un lado tenemos 3.2 millones de pesos de desfalco a la hacienda pública de un montón de cosas que el municipio no comprobó y pagó de más.

«Y en otra le dicen: «cierras tus libros con 16 millones de pesos de ingresos y al otro año los abres con 14 millones de pesos y casi dos millones de pesos desaparecieron», concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: