Al DíaSan Luis Potosí

Descartan riesgos en zona industrial por incendios en SLP

Solo quedan tres conflagraciones, reporta Protección Civil del Estado quien afirma que ya casi está controlado el fuego

La zona industrial potosina a salvo

SAN LUIS POTOSI | Al dar a conocer el reporte diario de los esfuerzos institucionales en el combate al incendio, autoridades del Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Protección Civil, la CONAFOR, SEDENA, Policía Federal y el Ayuntamiento de San Luis Potosí dieron a conocer que ya solo quedan 3 incendios activos de los 5 que se presentaron esta semana.

Los siniestros en El Nacimiento y en los límites con Guanajuato fueron controlados y solo se está vigilando por parte de las autoridades mientras que en Cerro de San Pedro, San Miguelito y San Nicolás Tolentino se espera que queden controlados al 100% en esta semana.

Explicaron que el incendio de pastizales al sur de la capital del estado quedó controlado y no representó riesgo para la zona industrial, además de que se ha estado en contacto con representantes de las empresas para compartir recomendaciones.

En la sierra de San Miguelito está al 90 por ciento de control y se espera que esta semana quede extinguido.

Los representes de los 3 niveles de Gobierno recordaron que con la incorporación del helicóptero Black Hawk de la policía federal y un M-I de la Fuerza Aérea, se reforzaron las acciones integrales para controlar el fuego.

El incendio de la sierra de San Miguelito sigue demandando mayor estrategia, aunque se espera que esta semana sea extinguido, ya que trabajan en él las brigadas de CONAFOR, Protección Civil estatal y municipal, SEDENA, Policía Estatal y voluntarios.

Este incendio se combate además con el apoyo de personal de Coahuila, Quintana Roo, Ciudad de México.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: