Al DíaNuevo León

Va gobierno por la requisa del transporte; diputados la rechazan 

Para proceder a ese esquema necesitan el aval del Congreso y de paso que éste les autorice el endeudamiento por 4 mil 910 millones de pesos

Ahora va gobierno por la requisa

MONTERREY | Tras reunirse con parte de los diputados locales, el Gobierno del Estado, propuso la requisa del transporte púbico para poder resolver la crisis del sector, dijo Manuel González, Secretario General de Gobierno.

Reunido esta mañana con 8 de los 42 diputados (los demás no asistieron) dijo que para proceder al esquema de la requisa se necesita tener el aval del Congreso del Estado.

Durante la presentación del Plan, el funcionario insistió además en la necesidad de que el poder legislativo les autorice el endeudamiento de 4 mil 910 millones, solicitud que ya está en comisiones del Congreso.

Explicó que para consumar la totalidad de la requisa se requiere de 90 y 120 días y que serian especialistas los que realizarían todo el proceso para que este sea transparente y ordenado en el terreno jurídico. Los derechos de los trabajadores del transporte se mantendrían intactos.

Actualmente el servicio del transporte de Nuevo León, deja una utilidad de mas de 8 mil millones de pesos.

Los ocho diputados del Congreso que asistieron dijeron que analizaran el tema, pero se mantuvieron con las reservas ya manifestadas por las demás bancadas en la que le advierten al gobierno que no le autorizarán el crédito para que se endeude.

En el Congreso del Estado, los diputados respondieron que el camino de la requisa no es el indicado y propusieron seguir buscando alternativas viables.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: