Al DíaPolíticaTamaulipas

Por vencer, plazo para reimpresión de credenciales extraviadas: INE

Quienes extraviaron su credencial de elector, tienen hasta el 20 de mayo para tramitar su reimpresión, anunció el Vocal Ejecutivo del registro federal de Electores

Jose de Jesus Arredondo Cortes

Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam | El próximo lunes 20 de mayo vence el plazo para que la ciudadanía que haya extraviado su credencial para votar con fotografía soliciten su reimpresión ante el Registro Federal de Electores, informó su titular José de Jesús Arredondo Cortés.

“Si algún ciudadano o ciudadana eventualmente llegó a extraviar su credencial o le roban esta, tienen todavía la oportunidad de hacerlo hasta el día 20 de mayo que es el último día para poder hacer un trámite de reimpresión”, declaró.

Recordó que la lista nominal de electores definitiva con fotografía ya fue elaborada y entregada al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como también a los representantes de los partidos políticos.

“De tal manera que una reimpresión no tiene ningún problema, es decir no modifica la lista nominal con fotografía dado que el ciudadano ya se encuentra en lista nominal”.

Agregó que se  tiene un promedio aproximado cada semana de dos mil reimpresiones, después del dos de abril a la fecha en todo el estado, de tal manera que poco más de nueve mil a 10 reimpresiones se han elaborado después del 10 de abril.

Estos ciudadanos y ciudadanas tendrán que ir a recoger su credencial para votar con fotografía para poder contar con ella, dado que para poder ejercer su derecho al voto, el requisito indispensable es primero aparecer en la lista nominal y  segundo contar con su credencial para votar.

“de no contar con estos dos requisitos no es posible emitir el voto, entonces es importante que estos ciudadano que hacen sus reimpresiones vayan a concluir el trámite recogiendo su credencial a mas tardar el día último de este mes de mayo para tener derecho a emitir su sufragio”.

Por otra parte, Arredondo Cortés, refirió que después del 15 de enero en que venció el plazo se han estado realizando tramites de todo tipo pero  de manera condicionada, esto es:”si un ciudadano desea hacer un cambio de domicilio, una corrección de datos se les  hace el trámite pero nos firma un acta de conformidad que está consciente de que su credencial no se le va a poder entregar hasta después del proceso electoral.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: