Al DíaTamaulipas

Denuncian al encargado del ISSSTE por corrupción

Trabajadores del Instituto se manifiestan con pancartas para acusar a Eduardo Martínez Bermea de prácticas de corrupción en perjuicio de los trabajadores


Lupita Domínguez G.

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Para denunciar presuntas irregularidades cometidas por el encargado de la delegación en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea, un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron este martes  en las instalaciones de la dependencia.

Con cartulinas en las que exigieron un centro laboral sin riesgos, un alto a la corrupción y sin manipuleo de la bolsa de trabajo, entre otras exigencias, los trabajadores dijeron que laboran bajo protesta por todas esas irregularidades que comete  el responsable del área de Recursos Humanos a cargo de Eduardo Charles Ávalos.

La delegada sindical Jenny Flamarique, encabezó esta protesta que se centró en las presuntas irregularidades del departamento de recursos humanos, tras explicar que se dictaminó una plaza con una serie de arbitrariedades  ya que no se les informo a los representantes sindicales.

“Estamos protestando de manera pacífica porque hay muchas irregularidades en el departamento de recursos humanos, tenemos un bloqueo existente con el jefe de esa área, José Eduardo Charles Ávalos, queremos pedirle al encargado de la delegación que nos reciba porque no lo está haciendo, se ha estado portando de manera prepotente con nosotros”.

Añadió que  el encargado de la delegación está dejando fuera todas las peticiones de los trabajadores  y solapando todas las injusticias que se están cometiendo en contra de los trabajadores.

“Se acaba de dictaminar una plaza a favor de una persona que es técnico en bolsa de trabajo, él con alevosía y ventaja se puso en ese lugar para que le llegara esa plaza, y está violentando los derechos de los trabajadores que muchos años esperando“.

Dijo que con alevosía y ventaja el jefe de la bolsa de trabajo Jorge Armando Sánchez Camacho, se adjudicó una plaza laboral y no le correspondía porque no estaba registrado el año anterior y hay hijos de trabajadores con mayor antigüedad a quienes les correspondía esa plaza.

Añadió que el encargado de la dependencia federal, Eduardo Martínez Bermea no los recibe ni mucho menos les ha dado una respuesta a sus demandas, “Ahorita nos está dando evasivas, no nos está recibiendo, está dejando fuera todas las peticiones de los compañeros, también se le hizo la solicitud del edificio porque estamos en muy malas condiciones no tenemos aire en primer y segundo piso y los compañeros están trabajando en malas condiciones”, puntualizó.

Comment here