Al DíaNuevo León

Suben pasaje a $14 y el Gobierno sólo los amonesta

Desde el sábado, 7 rutas rompieron el acuerdo y aumentaron el pasaje. El Gobierno del Estado los emplaza a respetar la tarifa de 12 pesos

Usuarios denuncian que las rutas siguen cobrando hasta 17 pesos en Garcia

MONTERREY. NL. | Desde el fin de semana, siete rutas del transporte público de la zona metropolitana de Monterrey aumentaron las tarifas del transporte a 14 pesos, rompiendo el pacto que habían hecho con usuarios y gobierno.

Los usuarios protestaron pero fue hasta este martes cuando la Agencia Estatal del Transporte llamó a los transportistas y los amenazó con aplicarles sanciones severas si no bajaban la tarifa a 12 pesos, como estaba establecido.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por medio de un comunicado reveló que los transportistas se comprometieron a suspender los cobros que empezaron a aplicar desde el sábado pasado.

«Tenemos respuesta de que no lo van a seguir haciendo, lo hicieron quizás pensando que era posible porque es una tarifa que fue autorizada por el anterior Gobierno y que no ha sido revocada. No deben de incrementar la tarifa ni deben de cambiar las cosas». advirtió.

A pesar de la reunión que sostuvieron este día los transportistas con Jorge Longoria, todavía en la tarde de este martes, los usuarios denunciaron que las rutas al municipio de García estaban cobrando hasta 17 pesos.

De acuerdo con la Agencia Estatal del Transporte, las rutas que fueron denunciadas de aumentar el pasaje a 14 pesos son: La 161 de Real de Palmas y clinica 67; la 104 de Real de Palmas; Matrin Zuazua; Pequeria.Zuazua y las rutas 155, 400, 138, 51, 160 y 111, entre otras.

Comment here