Al DíaNuevo León

Controlan 50% incendio en Sierra Alta de Santa Catarina

Las acciones conjuntas por tierra y aire marcaron un avance significativo al llegar a más de 50 por ciento de control del incendio forestal que se registra en la Sierra Alta de Santa Catarina.

El combate aéreo para sofocar el incendio forestal entre las comunidades de Canoas y Santa Cruz empieza a surtir afecto.

Al cierre de la cuarta jornada de combate se tiene más del 50 por ciento de control y la superficie afectada es de 80 hectáreas aproximadamente.

El incendio se registra en la Sierra Alta de Santa Catarina entre las comunidades de Canoas y Santa Cruz.

Se consume sotol, lechuguilla, maguey, en una superficie donde se aprecia árbol tipo pino y encino.

De acuerdo al reporte actualizado por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se combate el incendio forestal número 29 en el presente año en Nuevo León.

Los combatientes acumulan cinco días de labores continúas.

El sábado acudieron al kilómetro 65 de la autopista Saltillo- Monterrey para apoyar a sofocar un incendio provocado por un tráiler que fue consumido en su totalidad.

A partir del lunes se trasladaron a la comunidad de Santa Cruz y Canoas donde realizan labores para sofocar el incendio forestal.

«Debemos resaltar que seguimos trabajando a marchas forzadas, hemos habilitado más puntos de carga de agua para las operaciones del helicóptero.
«Nos ha ayudado a reducir los ciclos de tiro o descarga de agua sobre los puntos de calor», expresó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León.

Comment here