Allende

Firman el SEANL y Allende Convenio para combatir corrupción 

La alcaldesa Eva Patricia Salazar y el Sistema Estatal Anticorrupción capacitarán a funcionarios municipales para elaborar el reglamento contra la corrupción 

La alcaldesa de Allende destacó la importancia de transparentar el uso de recursos

MONTERREY | Para Trabajar de manera conjunta en la elaboración del Reglamento Municipal Anticorrupción, el Código de Ética y la capacitación de los funcionarios municipales en la materia, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Allende, Nuevo León.

La alcaldesa de Allende, Eva Patricia Salazar Marroquín agradeció el apoyo técnico y se comprometió a impulsar la elaboración del reglamento municipal anticorrupción y el Código de Ética para los funcionarios municipales.

Es muy importante el transparentar el uso de los recursos, el ser muy eficientes, informar a la ciudadanía, que participen los ciudadanos y que sepan. Al final del día todos los gobernantes somos administradores del recurso público y en ese tenor tenemos que informar al ciudadano que es lo que se está haciendo con él en todo momento.

“El día de hoy agradezco mucho al Sistema Estatal Anticorrupción, a través de la Secretaría Técnica con el Licenciado Joaquín que nos acompañe para comenzar con esta capacitación y en la elaboración del reglamento que va a regir a nuestro municipio en materia anticorrupción”, señalo Patricia SalazarMarroquín.

Por su parteEl Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEANL, Joaquín Ramírez de la Cerda, resaltó la disposición de la alcaldesa, Patricia Salazar, y la administración a su cargo, para trabajar coordinados en el combate a la corrupción.

“Vamos a tener una sesión de trabajo con el Contralor del municipio para trazar una ruta de trabajo. La idea es darle prioridad al apoyo técnico en el diseño del reglamento municipal anticorrupción. Quiero destacar que el municipio es totalmente autónomo en la decisión de la aprobación de su reglamento y la emisión del mismo, nosotros solamente fungimos como un órgano de apoyo técnico en la materia”, precisó el Secretario Técnico del SEANL.

Cabe señalar que el pasado 9 de mayo el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción aprobó una recomendación a los 51 ayuntamientos de Nuevo León para exhortarlos a generar sus reglamentos municipales en la materia, así como una Guía Básica con los principales lineamientos que deberán cubrirestos.

Los reglamentos deberán sujetarse a la Ley General, la Ley Estatal en la materia, la Ley de Gobierno Municipal y así mismo deberán de expedirse códigos de ética y conducta para los servidores públicos.

El Comité Coordinador a su vez, ha instruido a la Secretaría Ejecutiva para de manera coordinada trabajar con los municipios de forma individual que así lo soliciten con el fin de adecuar sus reglamentos en base las capacidades financieras y técnicas de cada ayuntamiento.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: