Al DíaDeportes

Valencia se lleva la Copa del Rey; vence 2-1 al Barza

La dolorosa derrota del e quilo culé llega después de la derrota ante el Liverpool que lo eliminó de la champion

 

Valencia jugó mejor y ganó

SEVILLA.-I Con goles de Kevin Gameiro y Rodrigo, el Valencia venció al Barcelona 2-1 y se coronó como campeón de la Copa de Rey, consumando así una gran sorpresa en el fùtbol español.

Por los culés, Lionel Messi anotу el gol, pero fue insuficiente para vencer al Valencia que jugó un buen partido desde que el árbitro dio el pitazo inicial.

Una nueva derrota que duele en el club azulgrana después de lo ocurrido en Anfield al perder frente al Liverpool por 4-0 y despedirse de la final de la Champions League. El cuadro culé finalizó la temporada siendo campeón de liga.

El Barcelona comenzó dominando el partido a puro toque. Sin embargo, la tenencia de balón le jugó una mala pasada a los cinco minutos, después que Clement Lenglet intentó despejar la pelota hacia el medio. Una asistencia que quedó en los pies del delantero del Valencia Rodrigo, que eludió a Ter Stegen y su disparo fue tapado por Gerard Piqué en la línea.

El conjunto azulgrana insistió y presionó con la intensión de marcar el descuento pero la defensa sólida que propuso Marcelino le dificultó las llegadas. Gerard Piqué, situado en la posición de nueve, tuvo una nueva oportunidad para el Barcelona a los 70 con un disparo dentro del área que se fue a centímetros del palo izquierdo del arquero valenciano.

La presión del cuadro culé se hizo efectiva y tras la jugada del defensor llegó el gol desde un tiro de esquina. El rebote que dio Domenech le cayó en los pies a Lionel Messi que disparó con el arco vacío para el 2-1.

Al final el resultado favoreció al Valencia que se coronó así como campeón de la Copa del Rey.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: