Al DíaSan Luis Potosí

Ordena AMLO proteger la sierra de San Miguelito

La instrucción del Presidente se dio luego de que el Gobernador de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras le solicitara su apoyo para proteger la zona
La sierra de San Miguelito será Protegida

SAN LUIS POTOSI | El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para visitar SLP y atender la solicitud  hecha por el Gobernador Juan Manuel Carreras de proteger la Sierra de San Miguelito.

En su gira por la capital del estado, el Primer Mandatario federal indicó que se realizará un estudio y las acciones necesarias para resolver inmediatamente esta petición de Carreras López y anunció que  instruirá al titular de Semarnat a visitar la entidad para sostener una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, para atender a la brevedad esta solicitud.

Andrés Manuel López Obrador, ratificó la política que ha presentado para preservar los recursos naturales, con esquemas que eviten la minería tóxica que atente contra los ecosistemas, así como prácticas de extracción petrolera como el fracking.

De la misma manera, el Presidente de México indicó que se dará continuidad al proyecto que presentó Carreras López para la modernización de la ruta Ciudad Valles-Tamazunchale.

“Me llevo muy bien con el Gobernador de San Luis Potosí”, indicó el Primer Mandatario al recordar las giras de trabajo con Juan Manuel Carreras López en Cedral y la Huasteca, donde se han realizado compromisos para fortalecer la educación, proyectos de reforestación y desarrollo en infraestructura.

En su participación, el mandatario estatal agregó que es prioritario el respaldo de la Federación para el fortalecimiento de la infraestructura, ante el crecimiento económico que vive la Zona Metropolitana, por lo que pidió al Presidente su respaldo para la construcción de una vía alterna para la Carretera 57 que integre a las y los trabajadores potosinos con los parques industriales.

El Presidente López Obrador estuvo en SLP como parte de la entrega de los programas de Bienestar del Gobierno de México que apoyan a jóvenes y adultos mayores en el país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: