Al DíaNuevo León

Operativos contra ambulantes, será permanente: Adrián 

El alcalde afirmó que durante seis días se han realizado 257 acciones y éstas van a seguir para despejar los espacios públicos para el peatón 
El alcalde Adrián de la Garza habló con los medios después de la sesión de Cabildo
MONTERREY | Para reordenar el comercio informal, despejar el ambulantaje que obstruye banquetas y vialidades a fin de dar prioridad al tránsito del peatón, los operativos de comercio continuarán de forma permanente, informó el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.
Al término de la Sesión ordinaria de Cabildo, detalló que durante los últimos seis días se han llevado a cabo un total de 257 acciones, número que se incrementará en los siguientes días.
“Es un operativo permanente, ya lo había anunciado, quizás no sea todos los días, sí va hacer un operativo permanente para estar retirando en una primera instancia a todos los comerciantes informales que estén instalados en de manera irregular, ya sea que porque no tengan permiso o que estén en un lugar donde no esté habilitado para llevar a cabo esta labor económica”, dijo.
“La idea es despejar algunas avenidas o banquetas que tiene la ciudad de Monterrey, principalmente en el centro de la ciudad, ir en algunos casos, arborizando o ampliando banquetas”, agregó.
El Alcalde adelantó que el Municipio de Monterrey analiza brindar un espacio comercial a aquellos oferentes que se regularicen para que puedan llevar a cabo esta actividad comercial, pero de manera formal.
Recalcó que este Gobierno no ha otorgado ningún permiso para el comercio ambulante.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: