NUESTRAS REDES

Coahuila

Decomisan en Coahuila más de 4 mil dosis de drogas en junio

PUBLICADO

on

SALTILLO |  Los operativos de combate a las drogas que se realizan de forma permanente en el estado de Coahuila resultaron durante el mes de junio en la detención de 85 personas y el decomiso de cerca de 500 dosis de marihuana, poco más de 3 mil 570 dosis de cristal, más de 11 kilogramos de cristal y 20 dosis entre heroína y cocaína.

En Región Sureste, los Agentes de Investigación Criminal detuvieron a 8 personas por delitos contra la salud y decomisaron cerca de 30 dosis de marihuana y 340 de cristal.

Los trabajos de la Región Carbonífera concluyeron el mes de junio, con la detención de 19 personas y el decomiso de poco más de 50 dosis de marihuana y 226 dosis de cristal.

En la delegación Laguna I con sede en Torreón, se detuvo a 15 personas y se realizó el decomiso de más de 110 dosis de marihuana y mil 97 de cristal. En Laguna II, con sede en San Pedro, los policías detuvieron a 1 persona en posesión de 12 dosis de marihuana y 10 de cristal.

Los Agentes de Investigación Criminal de la Región Norte I, detuvieron a 16 personas y decomisaron más 780 dosis de cristal, 132 de marihuana, 8 de heroína y 12 de cocaína.

En tanto, en la Región Norte II, los Agentes de Investigación Criminal detuvieron a 6 personas y decomisaron un total de 410 dosis de cristal, además encontraron 20 paquetes de esta droga, los cuales sumaron más de 11 kilogramos, además decomisaron 35 dosis de marihuana.

En la Región Centro se detuvo a 20 personas por delitos contra la salud y se decomisaron 65 dosis de marihuana, 710 de cristal.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y las drogas están bajo resguardo en las bodegas de evidencias de esta Fiscalía para su posterior destrucción.

La Fiscalía invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 089 y 911.

CONTINUAR LEYENDO
CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coahuila

Clausura Conagua 4 pozos en Saltillo y refuerza operativos contra extracción ilegal de agua

PUBLICADO

on

  • Los operativos se desplegaron en predios ubicados en las colonias Provivienda y Topo Chico.

La Comisión Nacional del Agua clausuró cuatro pozos irregulares en Saltillo, Coahuila, como parte de un operativo especial de inspección enfocado en combatir la extracción ilegal de agua subterránea y reforzar el control sobre concesiones federales.

Las acciones fueron ejecutadas por personal del Organismo de Cuenca Río Bravo (OCRB) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, tras trabajos de inteligencia, revisiones técnico-administrativas y análisis de información operativa realizados en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo con la dependencia federal, los operativos se desplegaron en predios ubicados en las colonias Provivienda y Topo Chico, donde se detectó que dos de los pozos operaban sin título de concesión federal, mientras que otros dos incumplían disposiciones establecidas en la Ley de Aguas Nacionales, entre ellas la falta de dispositivos de medición volumétrica.

Ante estas irregularidades, la Conagua aplicó medidas de seguridad consistentes en la clausura inmediata de los aprovechamientos hidráulicos.

La dependencia señaló que el objetivo de estos operativos es garantizar que el uso y extracción del agua se realicen dentro del marco legal, así como proteger los acuíferos y asegurar el derecho humano al agua.

“La Conagua implementa acciones de inspección y vigilancia para verificar que el aprovechamiento del agua se realice dentro del marco legal, ya que el ordenamiento de concesiones es fundamental para proteger los acuíferos”, indicó la institución.

El organismo federal adelantó que continuará realizando inspecciones en zonas urbanas y rurales de Coahuila y otros estados del norte del país, con el propósito de fortalecer la legalidad, la transparencia y el uso sustentable de los recursos hídricos.

CONTINUAR LEYENDO

Coahuila

Choque de trenes en Ramos Arizpe deja dos maquinistas lesionados

PUBLICADO

on

Por: Jorge Maldonado Díaz

Coahuila.— Un saldo de dos maquinistas lesionados dejó el choque entre dos trenes registrado en el estado de Coahuila.

De acuerdo con autoridades, el accidente ferroviario ocurrió en el ejido Higueras, en el municipio de Ramos Arizpe.

Los primeros reportes indican que uno de los trenes en movimiento se impactó contra los vagones de otro que se encontraba detenido sobre la vía.

Al sitio acudieron de inmediato paramédicos de Protección Civil, quienes brindaron atención a los dos maquinistas lesionados.

Posteriormente, los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la localidad para recibir atención médica especializada.

CONTINUAR LEYENDO

Coahuila

Detiene AIC de Coahuila en Ramos Arizpe a presunto homicida buscado en Veracruz

PUBLICADO

on

Saltillo, Coah.— Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila detuvieron a Isaac “N”, de 25 años, quien era buscado en el estado de Veracruz por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de un agente de la policía ministerial.

De acuerdo con la información oficial, la captura se realizó en la colonia Analco, en el municipio de Ramos Arizpe, como resultado de labores de investigación y coordinación interinstitucional.

Las autoridades señalaron que el detenido también es investigado por su probable participación en al menos cuatro carpetas adicionales por homicidio calificado, además de que se le vincula con actividades de delincuencia organizada en Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila indicó que estas acciones forman parte de los mecanismos de colaboración permanente entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para la localización y detención de objetivos prioritarios.

Tras su aseguramiento, el imputado será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, instancia que dará seguimiento al proceso legal correspondiente.

CONTINUAR LEYENDO

AL DÍA