Cabrito NewsOpinión

Y reapareció “Jelipe»

Cabrito News
Por Homero Hinojosa
Al igual que Vicente Fox, el controvertido Felipe Calderón es un ex-presidente que no se está quieto. Ambos ex-mandatarios, más que figuras públicas, siguen siendo «figuras polémicas” que no pierden la oportunidad de acaparar la atención en los medios tradicionales y las en redes sociales.
En esta ocasión la reaparición de Calderón coincidió con la trifulca que armaron centenares de policías federales esta semana que se mostraron inconformes con la idea de sumarse a la llamada Guardia Nacional, por lo que bloquearon casetas y avenidas en diferentes puntos del país.
Si no es la temible «mano negra» que está detrás de este episodio (a la que se refirió el Presidente) Calderón sería una «mano amiga» que le dio vuelo a los rebeldes policiacos.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, fue preciso y contundente: Los policías pidieron al ex-presidente fungir como representante sindical.
De esta manera, dice Durazo, existe una prueba de que «grupos de interés» que estaban incrustados en esa dependencia están detrás de estas manifestaciones.
«No es casual que uno de los propios representantes de la Policía Federal solicitara que el expresidente Felipe Calderón fuera su representante sindical», señaló el jefe de Seguridad
Inmediatamente FECAL (como cariñosamente le llaman los morenistas y adversarios) salió a señalar en un video divulgado en su cuenta de Instagram que eso era una acusación falsa,
«Niego categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace que yo he organizado o estoy detrás de las protestas de los policías federales», divulgó el ex-presidente en el video.
Calderón ha sido foco de ataque de López Obrador y de Morena desde hace mucho tiempo. Su actuación como director de Banobras, su intervención en el rescate bancario del Fobaproa y la relaciones de las empresas de un cuñado suyo (Diego Hidelbrando Zavala) con el gobierno federal fueron factores muy criticados previo a su candidatura.
Y ya en el gobierno, la izquierda no cesó en sus señalamientos de que FECAL representaba al sector más neoliberal del país y que permitió el crecimiento de los grupos delictivos en todo el territorio nacional.
La reaparición ahora de Calderón no es casual. Todo parece indicar que responde a una estrategia de posicionamiento en la opinión pública nacional para impulsar su nuevo partido.
En enero de este año, recordarán estimados lectores, el ex-presidente y su esposa Margarita Zavala registraron su nuevo partido político. Luego de renunciar al PAN en el 2018, Calderón se enfocó en el esfuerzo de dar vida al partido «México Libre» cuyo objetivo, según señaló su esposa y también ex-candidata presidencial, «pretende restaurar la política» en nuestro país.
Podemos apostar que Calderón seguirá apareciendo en circunstancias polémicas porque ello aumentará su visibilidad en el escenario nacional. Se perfila sin duda a convertirse en uno de los críticos públicos más decididos a cuestionar de manera severa las estrategias del gobierno lopezobradorista para ganar más simpatía entre los grupos que empiezan a desencantarse de la retórica del «Peje».
¿Será Calderón en lo que resta del sexenio la piedra soldada al zapato que estorbará el caminar del Presidente? Si no será un obstáculo constante al menos buscará hacerlo tropezar de vez en cuando…
Please follow and like us:

Comment here

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
A %d blogueros les gusta esto: