Nuevo León

Presentan Karina y Samuel denuncias por Abuso de Autoridad

MONTERREY | El Senador de la República, Samuel García y la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, presentaron este martes una denuncia por el delito de Abuso de Autoridad, en contra de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal del Transporte, como consecuencia de la «cacería» contra conductores de aplicaciones digitales.

Acompañados de Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado AC., y cuatro afectados por despojos de sus vehículos, dos de ellos conductores que no eran parte de ninguna de las plataformas digitales, pero que aún así se les retuvo sus autos y se les impuso una multa de 42 mil pesos, los legisladores acudieron al Centro de Orientación y Denuncia (Code), ubicado en San Jerónimo, a presentar la querella.

En entrevista García Sepúlveda explicó que las acciones de las autoridades no se encuentran fundamentadas en un marco legal, ya que no existe una regulación para el tema de la transportación privada mediante este tipo de aplicaciones, para ellos las sanciones van desde uno a tres años de prisión y la destitución e inhabilitación del cargo.

«Sin fundamento alguno inician estos operativos y en vez de meter en cintura al transporte público, avienta una cacería contra las plataformas digitales, sin una orden, sin fundamento en la Constitución o en la ley… y ahora con esta denuncia, así como corretea Noé Chávez a los Uber’s, así los senadores y diputados vamos a corretear a Noé a que pague la arbitrariedad, y su inmediata destitución e inhabilitación».

En tanto la diputada local, Karina Barrón, dijo que existen intereses personales por parte del Titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, por lo que dijo, no debe estará al frente de esta dependencia.

«Creo que este tipo de titulares que tienen intereses personales en que se queden los taxis y hacer un lado a las plataformas digitales, creo que no tienen nada que estar haciendo en el Gobierno del Estado, hay pruebas, vídeos de que han continuado estos operativos, ya tuvimos un acercamiento con UBER y DIDI y vamos a trabajar en una regulación en la próxima Ley de Movilidad», dijo.

Finalmente Pedro Alejo Rodríguez, de Ciudadano Empoderado AC. Negó que estos operativos irregulares hayan sido consecuencia de la inexperiencia de Noé Chávez en el tema del transporte, sino más bien es una «acción perversa» que tiene únicamente fines recaudatorios.

Cabe destacar que en la rueda de prensa fue mostrada una de las multas impuestas por la AET y donde se deja en evidencia que no existe un concepto legal para la multa que se está interponiendo.

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: