Al DíaEl Noreste

Blindan Gobernadores brechas y carreteras contra inseguridad

Los mandatarios de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acuerdan en Ciudad Victoria colaborar en materia de seguridad y la prevención del delito

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Ángel Riquelme Solís, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad.

“El convenio sienta las bases y mecanismos de colaboración en materia de derechos humanos, prevención investigación y persecución del delito, migrantes, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación, entre otros”, comentó el mandatario estatal, García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con lo informado por los Gobernadores de las tres entidades, a través de este convenio, permitirá fortalecer la confianza en los inversionistas para establecerse en esta zona.

“Se manda un mensaje a propios y extraños que hoy como nunca, ven a nuestros estados como una palanca de desarrollo económico; estaremos en colaboración y coordinación los tres estados, para generar ese ánimo para los inversionistas”.

Pero también la coordinación se dará con las fuerzas federales para fortalecer la seguridad y el libre tránsito en los tres estados, “aquellos que crean, al cruzar la línea divisoria de un estado hacia otro, van a evadir la justicia, están equivocados porque estamos ya trabajando de la mano de una manera formal, los tres gobiernos estatales”.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, comentó que las brechas, carreteras y pequeños poblados, serán blindados con elementos de seguridad, “hoy estamos actuando de manera más abierta, amplia y con un número de elementos suficientes para que se trabaje de manera coordinada”.

Apuntó que como consecuencia, estas acciones traerán más inversiones y por consecuencia más empleos para los ciudadanos, “por esta zona cruza la mayoría de la economía de México, aquí se genera la riqueza d este país, en término de las importaciones y exportaciones, hay una convivencia totalmente vecinal y una correlación con nuestros vecinos de Texas”.

Miguel Ángel Riquelme Solís, mandatario de Coahuila afirmó que se trata de un acuerdo inédito entre los tres estados, “nos permitirá trabajar en coordinación, en materia de prevención en toda nuestra ubicación geográfica, establecer líneas de acción para la persecución de los delitos de las tres entidades y sobre todo, judicializar casos que dentro de los tres estados, circundan miembros del crimen organizado”.

Dijo que tras este convenio se darán otros más en materia económica lo que permitirá fortalecer e incentivar el desarrollo económico de las tres entidades federativas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: