Al DíaNuevo León

Presenta PROFECO demanda colectiva contra Naturgy

Desde el 2017 la empresa gasera ha venido robando a los usuarios y por eso la dependencia inició un proceso legal para que Naturgy repare daños y devuelva dinero a los consumidores

Ciudad de México.-Por abusos y fraude a los usuarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) interpuso una demanda colectiva contra la empresa gasera Naturgy que suministra el servicio en Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de Mexico, Saltillo y otras entidades de la República.

La Profeco detalló que de las más de 2 mil quejas documentadas desde el 2017 al 2019, Naturgy realizó cobros abultados a los usuarios hasta del 300 por ciento, además se cobró servicios que nunca fueron contratados y que ejecutó injustificadamente.

La denuncia colectiva de 285 consumidores en contra de Naturgy se presentó el 8 de julio, mismos que reclaman la devoluación de más de 2.4 millones de pesos por cobros indebidos.

La Profeco hizo un llamado a todos los consumidores del servicio que hayan sido defraudados, a sumarse a la demanda colectiva para poder proceder contra esta empresa fraudulenta.

La Comisión Reguladora de Energía, ha sido natificada para que revise las condiciones de la concesión de la empresa y en caso de encontrar elementos, se dijo, le será cancelado el permiso para extracción comercialización del gas en México.

El senador por Nuevo Leon, Victor Fuentes ya hizo la denuncia en el senado y los diputados locales del PAN han iniciado una campaña para sumar tordas las quejas contra Naturgy y se anexen a la demanda colectiva de Profeco.

En Nuevo León, Naturgy habría defraudado a los usuarios desde el 2016 y los daños podrían ascender hasta 200 millones de pesos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: