Global

Endurece Trump medidas contra migrantes centromericanos

La nueva orden del presidente estadounidense impone mas restricciones para los extranjeros que solicitan asilo político.

WASHINGTON | El Gobierno de Donald Trump implementará desde este martes una orden que hará que la mayoría de migrantes que transiten por otro país antes de pisar suelo estadounidense no tengan la opción de pedir la protección.
Los Departamentos de Justicia y el de Seguridad han anunciado en un comunicado que la nueva orden pretende “mejorar la integridad del proceso” al imponer más restricciones o límites de elegibilidad a los extranjeros que buscan asilo en EE UU. La norma también se aplicará a niños que hayan cruzado la frontera solos.
«Hasta que el Congreso pueda actuar, esta norma interina ayudará a reducir el factor que impulsa la migración irregular hacia EE UU», Kevin K. McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional.
El presidente Trump tenía agendada una entrevista con su homologo de guatemala, Jimmy Morales, para intentar avanzar en su intención de convertir a Guatemala en un tercer país seguro. Sin embargo, Morales pospuso el encuentro sobre el posible acuerdo bilateral «debido a las especulaciones surgidas y las acciones legales impuestas».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: