San Luis Potosí

Gobierno de SLP y COPARMEX darán empleo a potosinos deportados en EU

Más de 200 empresas potosinas están en condiciones de dar trabajo a los casi 8 mil paisanos que esperan ser repatriados al Estado, dijo la COPARMEX
SAN LUIS POTOSI | La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Gobierno del Estado preparan las estrategias para recibir a los connacionales deportados en las redadas ordenas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, reveló que podría ser más de 200 empresas las que sumen con ofertas de trabajo para quienes arriben al Estado.
«Aun con las condiciones que se dan en el entorno económico tenemos sobre oferta de trabajo y desde luego que hay que aprovechar la experiencia que llegan o que tienen estas personas, tendría que ser un beneficio para ellos y nosotros”.
Chalita Zarur, calificó estas estrategias como decisiones extremas que obedecen a la caída en la popularidad del Presidente, Donald Trump.
«Retoma la vieja usanza de la política del garrote mundial, en donde queriendo hablar otra vez a sus electores, les está demostrando que la brutalidad puede ser parte del éxito de sus Estado Unidos”.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente, informó que ya existen empresas dispuestas a colaborar y apoyar a los potosinos deportados.
«Habrá un grupo importante de personas que puedan incorporarse, hay muchas empresas que están listas para recibirlos, hay una serie de vacantes importantes y muchos de ellos han sabido trabajar».
Adelantó que quienes han levantado la mano son empresas de manufactura, particularmente del sector automotriz, pero también debe haber espacio, dijo, en la parte de agricultura y  construcción, «habrá que esperar quienes llegan y qué resultados tienen estas redadas».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: