Nuevo León

Presenta PAN nueva Ley de Protección Civil para Nuevo León

Resalta  papel preponderante del Patronato de Bomberos. Desde 1997 no se había actualizado.

MONTERREY | ​Con  la participación de los especialistas en el tema en su elaboración,  el Grupo Legislativo de Acción Nacional presentó una iniciativa para la creación de una nueva Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León.

​La  presentación del documento se realizó en la Oficialía de Partes del Congreso Local y fue encabezada por Juan Carlos Ruiz García y el Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores y  otros legisladores del PAN.

​Se  contó también con la presencia del Presidente Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal y los titulares  de Protección Civil estatal,Miguel  Ángel Perales y del Municipio de San Nicolás, Ulises Ochoa, además del  Comandante Sergio Zúñiga Alarcón, Director de Operaciones del Patronato de Bomberos Nuevo León.

​Juan  Carlos Ruiz aseguró que la nueva normativa se hizo de acuerdo a las necesidades de la población.

​“Es  una ley que recoge las necesidades que tanto los Municipios,  el Estado requieren para adecuar nuestra ley y  las necesidades de respuesta a la comunidad. Desde 1997 esta ley  no se había actualizado, esta  es una nueva ley que integra la Ley de Protección Civil  a los cuerpos de auxilio”, manifestó.

​“También prevé  la participación del Patronato  de Bomberos  por decisión de cada una de los cabildos, le  da la fuerza suficiente para que puedan actuar tanto bomberos como  Protección Civil juntos  en el municipio y a provechar toda  la experiencia que tiene el Patronato de Bomberos junto con las corporaciones municipales  y sobre todo estales”, añadió  Ruiz García.

​Indicó  que la propuesta incluye a los tercerosacreditados  que puedan  acreditarse por medio de Municipios y Estado para llevar a cabo planes, contingencia y protección civil.

​El  Presidente de la Comisión Especial de Protección Civil del poder legislativo, enfatizó el papel fundamental del Patronato de Bomberos en esta ley.

​“Dentro  de la ley van a tener todas las atribuciones de protección civil  pero sobre todo, van a poder compartir de una manera institucional la experiencia  que tienen acumuladas por  muchas décadas porque son prácticamente los fundadoresde  la protección civil en el Estado  y en el país”, detalló.

​Subrayó  que los recursos van  a estar en función de los Municipios y el Estado.

​La  propuesta de la nueva Ley de Protección Civil,  que consta de 131 artículos y  cinco transitorios distribuidos en 15 capítulos, será  analizada por la Comisión de Justicia del Congreso Local.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: