Santiago

«Daré la batalla para recuperar las cenizas de mis padres»

En el litigio entre un particular y la iglesia San Charbel, la conductora advierte que luchará por los restos de sus padres que están en los nichos de la iglesia

Por Araceli Garza

MONTERREY | 15Segundosmx.com.- La conductora de radio  y tv Adriana Díaz hará marchas, protestas  y lo que sea necesario para que le regresen las cenizas de sus papás que están en los nichos que están “secuestrados” en la Iglesia San Charbel.

La comunicadora explota contra los Jueces que después de 25 años, dice,  favorecieron al dueño del predio.

“mis padres están ahí por si no lo saben, voy a hacer ruido, marchas , voy a hacer lo que tenga que hacer, me tiene que regresar a mis padres, porque mis padres están ahí desde el 8 de julio..está todo pagado, está todo en orden…”.

“qué raro que después de 25 años recupere un terreno, acuérdese que aquí la ley se compra, los jueces se compran y por una lana se hace todo”.

La conductora dice no concebir la magnitud que se ha presentado en el despojo a la Iglesia  que se ubica en el municipio de Santiago en la comunidad de El Uro.

Díaz es una de las 150 familias afectadas por el conflicto que hay entre la Iglesia y el dueño del terreno que tras un litigio de 25 años, un Juez falló a su favor para recuperar el terreno.

La Iglesia está edificada en un área de 30  mil metros cuadrados que reclama Carlos Meyer. “ahora dice que es el dueño del terreno, no, no, nos importa que se quede con  su  terreno, que le haga lo que quiera y que se lo meta por donde le quepa,  que nos regrese nada más las cenizas  de nuestros seres queridos..”

A los familiares no se les permite recuperar las cenizas de sus seres queridos   por lo que exige se le respete sus derechos de recoger a sus padres.

Al igual que el resto de los afectados, dice no tener la culpa y arremete contra Jueces en este proceso de recuperación del predio. Calificó como un insulto hacia la Iglesia y se dijo indignada “no se que voy a hacer, no se que se me va a ocurrir,  pero a mí me regresan a mis padres  y me los regresan bien sin confundirme las cajas y de una manera digna..”

Y arremete “me vale madre si el viejo tiene dinero o no tiene dinero es un pendejo y se lo digo directamente , eres un pendejo…”.

Enfurecida le envió un mensaje a Carlos Meyer y se dijo desesperada  por la situación por la que están pasando , y llorando dice tener coraje por no poder entrar para recuperar a sus padres. Recriminó no haber notificado a los  familiares que  sería desalojada la Iglesia y pudieran darles tiempo para recuperar las cenizas. “va a poder dormir cuando más de 400 familias le estemos rayando su existencia”, recrimina la conductora.

En el vídeo la conductora habla fuerte contra los magistrados y jueces y dice que no habrá alguien con “huevos” para ayudarlos porque se dejan comprar. Entre esos nichos se encuentran las cenizas de sus padres y de la primera esposa de su esposo.

El Padre Chema informó que hay más de 150 nichos en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y María , conocida como San Charbel. Confió en que  así como un Juez dictó desalojar a la Iglesia existirá otro Juez que les autorice entrar para sacar las cenizas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: