Al Día

Pide Rojas a “JR” que ofrezca disculpas a productores

El aspirante a dirigir a Morena desmintió al delegado federal José Ramón Gómez Leal  y aseguró que el Gobierno de la 4T no reprime ni abrirá procesos contra quienes bloquearon carreteras

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | El Gobierno Federal no abrirá procesos penales ni estará en contra de los productores que lleguen a bloquear las carreteras, aseguró Alejandro Rojas y con ello, desmintió al Delegado de Programas Sociales en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal quien amenazó con levantar denuncias penales contra quienes se manifiesten.

“Esa no es la cuarta transformación, el Presidente de México nunca ha reprimido ni va a reprimir a nadie, ni va a meter a la cárcel a quienes se manifiesten por una demanda legitima, yo estoy en contra de esa declaración porque no es congruente ni coincidente con el Presidente México”.

Rojas Díaz – Durán, quien está recorriendo Tamaulipas para dar a conocer sus aspiraciones a la dirigencia nacional de Morena, exigió al Delegado Federal Gómez Leal que, los atienda y los escuche además de resolver los problemas que están planteando “por eso lo puso el presidente”.

Dijo que durante una reunión con productores del sur, se expuso que los recursos federales “no están llegando a los productores” y no hay claridad de las partidas presupuestales y se está poniendo en riesgo la estabilidad del campo y la producción del país.

“Hago un llamado y un exhorto al Delegado Federal del Gobierno de López Obrador que, se siente a dialogar porque ese es su trabajo, que escuche y que lleve a México las mesas de trabajo y le de seguimiento”.

“No es con represión como se resuelven los problemas, ese no es el estilo de gobernar del Presidente y yo de Morena, no lo avalo, esa es una actitud que no es digna de un representante de la cuarta transformación ni tampoco del Presidente López Obrador”.

A JR, le pidió además que  ofrezca una disculpa -a los productores- y no interponga denuncias, que las retire -si las puso- y que escuche. No vamos a llegar a nada con la represión y eso no lo comparte el Presidente, dijo.

Consideró que si las declaraciones del representante del Gobierno Federal las concreta, se estaría equivocando de partido y de gobierno.

“Si no le gusta que se vaya. Al César lo del César, él no puede andar aquí amenazando a nadie, si no le gusta su trabajo, pues que lo deje”.

Durante la conferencia de prensa, no pasó por alto el caso de Baja California donde el Congreso del Estado aprobó la extensión de mandato para Jaime Bonilla, al que calificó como un abuso y  una clara violación a la Constitución.

Respaldó además que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie en contra “es una señal nefasta” que traiciona la democracia.

Dijo que de haber sido Presidente Nacional de Morena, desconocería al Gobernador electo de Baja California e incluso llamaría a una revocación de mandato en un año de gobierno.

Rojas Díaz-Durán consideró que esta postura que respaldaron diputados locales a propuesta de Bonilla, es peligrosa porque entonces se abre la puerta a la reelección y muchos gobernadores estarían buscando ese mismo camino.

Recordó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó por escrito y firmado que no va a reelegirse, de tal suerte que va a respetar la Constitución y ese camino deben seguir todos los gobernantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: