Al Día

Si Alito gana, irá con Morena en alianza contra el PAN: Ulises

Ulises Ruíz dijo que es necesario frenar esas alianzas de contubernio con el poder porque el PRI no va a poder gobernar ni regresar al poder
Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | En un escenario donde Alejandro Moreno gane las elecciones para dirigir al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, un primer acuerdo será que en el 2021, el Revolucionario Institucional haga alianzas o coalición con Morena, en aquellos Estados que gobierna el PAN, advirtió Ulises Ruíz en esta ciudad.
Reveló que este tipo de acuerdos, vienen encabezados con el mismo ex Presidente Enrique Peña Nieto y Morena, y nacieron desde aquella designación que hizo el PRI para las elecciones presidenciales del 2018 con José Antonio Meade.
Ulises Ruíz, estuvo en esta ciudad y recorrerá también la ciudad de Tampico este viernes, confiado de que el Tribunal Electoral le dará la razón para participar en la elección del próximo 11 de agosto cuando se elija al nuevo Presidente Nacional del PRI.
Aunque está confiado de que el Tribunal le dará la razón, ha platicado con su compañera de fórmula Coral Valencia para tomar una decisión en caso que el resultado sea lo contrario y existen temas que se han abordado con Ivonne Ortega Pacheco también aspirante a la dirigencia nacional del PRI.
Consideró que es importante, advertir de que Alejandro Moreno, forma parte de esa alianza que Morena requiere para elecciones futuras, como uno de los acuerdos que se hicieron desde la Presidencia de Peña Nieto.
Aseguró que Alito, se va encarga de hacer coaliciones o alianzas con Morena en aquellos Estados donde gobierna el PAN, “porque a Morena no le va alcanzar para mantener o ganar más espacios políticos y de gobierno”.
Consideró entonces que se debe frenar a la fórmula que está encabezando el gobernador con licencia de Campeche y quien, junto con otros gobernadores, decidió invertir en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Y Tamaulipas mal
Para Ulises Ruiz, la Presidencia Estatal del PRI está contaminada y debieron abrir el proceso interno para elegir a la actual Presidencia del Partido pero también a los candidatos a cargos de elección popular.
“Debió haberse ensayado un proceso abierto y comenzar por la Presidencia del Comité Directivo Estatal”.
Consideró que en un escenario donde el PRI abra sus procesos, “esas vacas sagradas se van a caer” y dejarán de manejar el partido.
Recordó que, al igual que en Tamaulipas, se perdieron las elecciones completas por permanecer las mismas prácticas y no solo pasó en esta entidad, en junio pasado, sucedió lo mismo en los seis estados porque siguieron con las mismas prácticas.
“Siguió Claudia Ruíz Massieu, porque es otra vez hacer más de lo mismo, esconder los procesos, abrir las elecciones de forma amañada”.
Por otra parte, en caso de que gane la dirigencia nacional del PRI, en septiembre estarían lanzando la convocatoria para renovar la dirigencia Estatal del PRI.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: