Se reúne el Gobernador Jaime Rodriguez con Marcelo Ebrard y acuerdan establecer mesas de trabajo para elaborar el plan de desarrollo que permita apoyar a migrantes
En busca de arrancar el proyecto de la Ciudad Santuario en Anáhuac, Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acordaron instalar mesas de trabajo para capitalizar el programa.
El Bronco, explicó que este plan apoyará a la migración nacional e internacional que llegan en busca de una vida mejor para sus familias.
Uno de los pilares será la implementación de la «Ciudad Agrícola», la cual contaría con unas 30 mil hectáreas para su producción.
«Vamos a hacer una mesa coordinada por él, para iniciar los trabajos, de empezar con condiciones para empezar a generar una nueva ciudad en esa zona», informó el Gobernador.
«Vamos a presentarle el Plan maestro, en los próximos quince días tendremos listo esto y trabajaremos en el tema de la Ciudad agrícola en Anáhuac, para rehabilitar alrededor de 30 mil hectáreas de riego que pudiera darle trabajo a miles de personas».
«Es decir, se trata de hacer un proyecto que permita que produzcamos en esas 30 mil hectáreas una alta densidad de productos agrícolas y lo va a ver con el Secretario de Desarrollo Rural».
Cómo parte del Plan, El Bronco explicó que instalarán Centros de Capacitación y Albergues para poder dotar de herramientas y calidad de vida a las personas del norte del Estado y a quienes vienen de otras entidades o países.
Rodríguez Calderón subrayó que la idea de este proyecto es que sea permanente, pues el problema de la migración no es temporal.
Para el crecimiento de la zona y la instalación de la Ciudad Santuario en Anáhuac, es necesario reforzar y crecer la infraestructura en el norte, por lo que iniciarían con la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia, explicó el Mandatario Estatal.
Comment here